Show simple item record

dc.contributor.advisorHidalgo Bolaños, Carlos
dc.contributor.authorAngulo, Luz Edith
dc.contributor.authorMuelas, Maricela
dc.date.accessioned2021-06-02T03:19:54Z
dc.date.available2021-06-02T03:19:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/457
dc.description.abstractEste trabajo de investigación cualitativa parte de la pregunta de investigación: ¿El género epistolar, como una estrategia didáctica a implementarse en el grado 2° de la escuela “Institución Educativa Juan de los Barrios del corregimiento la Leonera en zona rural de Cali, sirve para desarrollar y fortalecer en los niños(as), competencias de producción textual?, Para responderla se propuso una intervención educativa en la institución ya mencionada, donde se escogió una muestra de cuatro estudiantes del grado segundo de básica primaria. La estrategia didáctica es propuesta por las investigadoras Maricela Muelas y Luz Edith Angulo. Este trabajo aborda la escritura desde textos, ya que se les indicó a los niños(as) las instrucciones exactas para la elaboración de una carta, y es así como se presentó la recolección y análisis de la información a través de fuentes primarias, los instrumentos utilizados fueron: entrevista (Entrevista parcialmente estructurada), evaluación diagnóstica mediante instrucciones y una guía para el análisis de los resultados, que utilizan tablas y gráficas las cuales permitieron de manera descriptiva condensar la información, mostrando el resultado comparativo de los textos producidos por cada uno de los estudiantes, es decir, el texto inicial en contraste con el texto final.3 Se concluyó, una vez terminado el trabajo investigativo haciendo uso de herramientas metodológicas, se realiza la comparación de textos elaborados por los estudiantes para evidenciar las mejoras en la redacción de los textosspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstitución Universitaria Antonio José Camachospa
dc.rightsInstitución Universitaria Antonio José Camacho, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEl género epistolar como una estrategia didáctica para fortalecer la producción textual en el grado segundo de la escuela “la leonera” de Calispa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Infantilspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación a Distancia y Virtualspa
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2019
Except where otherwise noted, this item's license is described as Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2019