Las TIC, una apuesta para la enseñanza de las matemáticas y la física en la educación media
The TIC, a bet for the education of mathematics and physics in education
Trabajo de grado - Pregrado
2019
Institución Universitaria Antonio José Camacho
Este artículo pretende mostrar el desarrollo de una experiencia investigativa que logró como
producto final el diseño de una página Web con contenidos pedagógicos y curriculares para la
enseñanza de la matemática y la física en los grados 10 y 11 de bachillerato del colegio Santa
Mariana de Jesús de Cali. El sitio Web se denomina Mate club3. La experiencia investigativa
partió de la necesidad académica de estudiantes y profesores en mejorar el rendimiento
académico que se presentaba al interior del aula. Los resultados de la investigación fueron
obtenidos a partir del método cuantitativo para identificar los avances de los aprendizajes que
iban alcanzando los estudiantes en el periodo escolar del año 2018. Los resultados mostraron que
hubo avances en el rendimiento académico en las áreas de matemática y física en los distintos
grados una vez fue implementada la estrategia Mate Club dentro del aula, puesto que esta
permitió un acercamiento diferente a estas áreas del conocimiento promoviendo su deseo por
aprender. This article aims to show the development of a research experience that achieved the final
product design of a Web page with pedagogical and curricular contents for the teaching of
mathematics and physics in grades 10 and 11 of the Santa Mariana de Jesús Cali high school.
The Website is called Mate club. The research experience is based on the academic need of
students and teachers to improve the academic performance that is presented inside the classroom. The results of the research were obtained from the method of triangulation and
longitudinal to identify the progress of the learning that was reaching students in the school year
2018. The results show that there were advances in academic performance in the areas of
mathematics and physics in grades 10 and 11, Mate Club was once implemented as a
pedagogical resource in the classroom, since it allowed a different approach to these areas of knowledge promoting their desire to learn
Descripción:
Autorización
Título: AUTORIZACION DE PUBLICACION REPOSITORIO_1.pdf
Tamaño: 264.3Kb
PDF
Descripción: Trabajo final
Título: Artículo UNIAJC...pdf
Tamaño: 989.4Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: AUTORIZACION DE PUBLICACION REPOSITORIO_1.pdf
Tamaño: 264.3Kb
Descripción: Trabajo final
Título: Artículo UNIAJC...pdf
Tamaño: 989.4Kb
PDFLEER EN FLIP