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Remezclando el audiovisual
(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2013)
Este es un ensayo sobre la experimentación de la remezcla o remix en las obras audiovisuales, y se divide en las siguientes partes: Experimentando con la interfaz; Fanfilms: los fans quieren algo más; Mashup: mezclándolo ...
Máquinas de computación, creatividad artificial y cine digital
(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2010)
Este artículo explora las posibilidades de que una máquina genere y diseñe cine digital narrativo y emocional sin necesidad de la participación humana.
Modelo para la creación del juego de realidad alternativa «El Plan de Gauss»: matemáticas, relatos y juegos en instituciones de educación superiorModel for the creation of the alternate reality game «The Plan of Gauss»: mathematics, stories and games in higher education institutions
(Revista Tecnología, Ciencia y Educación-Centro de Estudios Financieros, 2021-09-03)
Los relatos y los juegos como herramientas didácticas se están utilizando cada vez más para apoyar procesos de enseñanza-aprendizaje. Desde hace algunos años, los juegos de realidad alternativa, una clase especial de juegos ...
Arcade: Metodología para el desarrollo de videojuegos en cursos de ingenieríasArcade: Methodology for video game development in engineering courses
(2022-03-11)
Este artículo describe una propuesta metodológica para el diseño y desarrollo de videojuegos, la cual puede ser utilizada por estudiantes con habilidades en programación de computadores; aunque no cuenten con habilidades ...