Sistematización de escuela de crianza con ternura implementada a familias beneficiarias de la organización Visión Mundial en el municipio de Yumbo
Trabajo de grado - Pregrado
2021
Institución Universitaria Antonio José Camacho
La presente sistematización se enfoca en el análisis del proceso de intervención en
la escuela crianza con ternura que se implementó en el municipio de Yumbo Valle del
Cauca, con las familias beneficiarias de la organización Visión Mundial.
La metodología utilizada para este trabajo se basó en la teoría de Oscar Jara, ya que
esta nos permite entender cómo funciona el proceso, su lógica, la relación entre los actores
y el porqué de esa relación. Esta es una sistematización retrospectiva con experiencia de
tipo formativo-educativo y su enfoque es crítico-hermenéutico.
En conclusión esta sistematización permitió conocer a través de la voz de los actores
la experiencia en el proceso de la Escuela Crianza con Ternura, las practicas que se les
instauró para que les dieran un trato con amor a los niños, la metodología empleada que fue
basada en la participación y las relaciones que se establecieron de manera bidireccional
permitiendo así una interacción basada en el respeto. The present systematization focuses on the analysis of the intervention process in
the tender raising school that was implemented in the municipality of Yumbo Valle del
Cauca, with the beneficiary families of the World Vision organization.
The methodology used for this work was based on the theory of Oscar Jara, since it
allows us to understand how the process works, its logic, the relationship between the
actors and the reason for that relationship. It is a retrospective systematization with
formative-educational experience and its approach is critical-hermeneutical.
In conclusion, this systematization allowed us to know through the voice of the
actors the experience in the process of the School Crianza con Tenderness, the practices
that were established for them to treat children with love, the methodology used that was
based in the participation and the relationships that were established in a bidirectional way,
thus allowing an interaction based on respect.
- ACC. Trabajo Social [120]
Descripción:
Trabajo de grado
Título: Sistematizacion Crianza con Ternura (3) - jose rodriguez.pdf
Tamaño: 3.217Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Autorización
Título: Formato AutorizacindePublicaciónRepositorio.docx 2 - jose rodriguez.pdf
Tamaño: 163.3Kb
PDF
Título: Sistematizacion Crianza con Ternura (3) - jose rodriguez.pdf
Tamaño: 3.217Mb



Descripción: Autorización
Título: Formato AutorizacindePublicaciónRepositorio.docx 2 - jose rodriguez.pdf
Tamaño: 163.3Kb

