Publicación: Sistematización de escuela de crianza con ternura implementada a familias beneficiarias de la organización Visión Mundial en el municipio de Yumbo
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente sistematización se enfoca en el análisis del proceso de intervención en la escuela crianza con ternura que se implementó en el municipio de Yumbo Valle del Cauca, con las familias beneficiarias de la organización Visión Mundial. La metodología utilizada para este trabajo se basó en la teoría de Oscar Jara, ya que esta nos permite entender cómo funciona el proceso, su lógica, la relación entre los actores y el porqué de esa relación. Esta es una sistematización retrospectiva con experiencia de tipo formativo-educativo y su enfoque es crítico-hermenéutico. En conclusión esta sistematización permitió conocer a través de la voz de los actores la experiencia en el proceso de la Escuela Crianza con Ternura, las practicas que se les instauró para que les dieran un trato con amor a los niños, la metodología empleada que fue basada en la participación y las relaciones que se establecieron de manera bidireccional permitiendo así una interacción basada en el respeto.
Resumen en inglés
The present systematization focuses on the analysis of the intervention process in the tender raising school that was implemented in the municipality of Yumbo Valle del Cauca, with the beneficiary families of the World Vision organization. The methodology used for this work was based on the theory of Oscar Jara, since it allows us to understand how the process works, its logic, the relationship between the actors and the reason for that relationship. It is a retrospective systematization with formative-educational experience and its approach is critical-hermeneutical. In conclusion, this systematization allowed us to know through the voice of the actors the experience in the process of the School Crianza con Tenderness, the practices that were established for them to treat children with love, the methodology used that was based in the participation and the relationships that were established in a bidirectional way, thus allowing an interaction based on respect.