Implementación y aplicabilidad de la Pedagogía Waldorf en los grados de transición, primero, segundo y tercero del Colegio Luis Horacio Gómez de la ciudad de Cali, Valle del Cauca
Trabajo de grado - Pregrado
2021
Institución Universitaria Antonio José Camacho
El trabajo de tipo monográfico desarrollo tuvo como objetivo principal explicar el modelo de Pedagogía Waldorf en los grados de transición, primero, segundo y tercero de la educación básica primaria del Colegio Waldorf Luis Horacio Gómez, de la ciudad de Cali, Valle del Cauca, para el
año 2020. Lo cual se logró a partir de la implementación de una metodología de carácter cualitativo, desde un marco exploratorio-interpretativo, donde se realizó, además de los postulados teóricos de la metodología objeto de estudio, se interpretó a través de la aplicación de entrevistas semiestructuradas aplicadas a los docentes del Colegio. Entre los hallazgos y conclusiones se evidencia que en el Colegio Luis Horacio Gómez se ha logrado implementar la metodología Waldorf a partir de los principios de su creador, Steiner, para conformar un proceso de enseñanza- aprendizaje integral, a partir del análisis de los diferentes grados (transición, primero, segundo y tercer grado), en las áreas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias Naturales.
Descripción:
Trabajo de grado
Título: Monografia de investigación Pedagogía Waldorf - Mónica Valencia.pdf
Tamaño: 670.7Kb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Formato Repositorio
Título: Formato AutorizacindePublicaciónRepositorio (1) - Mónica Valencia.pdf
Tamaño: 5.439Mb
PDF
Título: Monografia de investigación Pedagogía Waldorf - Mónica Valencia.pdf
Tamaño: 670.7Kb



Descripción: Formato Repositorio
Título: Formato AutorizacindePublicaciónRepositorio (1) - Mónica Valencia.pdf
Tamaño: 5.439Mb

