dc.contributor.advisor | Marmolejo Quitian, Oscar Armando | |
dc.contributor.author | Fernández, Lina Paola | |
dc.contributor.author | Valencia, Mónica Stella | |
dc.date.accessioned | 2021-07-01T15:26:24Z | |
dc.date.available | 2021-07-01T15:26:24Z | |
dc.date.issued | 2021 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/526 | |
dc.description.abstract | El trabajo de tipo monográfico desarrollo tuvo como objetivo principal explicar el modelo de Pedagogía Waldorf en los grados de transición, primero, segundo y tercero de la educación básica primaria del Colegio Waldorf Luis Horacio Gómez, de la ciudad de Cali, Valle del Cauca, para el
año 2020. Lo cual se logró a partir de la implementación de una metodología de carácter cualitativo, desde un marco exploratorio-interpretativo, donde se realizó, además de los postulados teóricos de la metodología objeto de estudio, se interpretó a través de la aplicación de entrevistas semiestructuradas aplicadas a los docentes del Colegio. Entre los hallazgos y conclusiones se evidencia que en el Colegio Luis Horacio Gómez se ha logrado implementar la metodología Waldorf a partir de los principios de su creador, Steiner, para conformar un proceso de enseñanza- aprendizaje integral, a partir del análisis de los diferentes grados (transición, primero, segundo y tercer grado), en las áreas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias Naturales. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Institución Universitaria Antonio José Camacho | spa |
dc.rights | Institución Antonio José Camacho, 2020 | spa |
dc.rights | Institución Universitaria Antonio José Camacho | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Implementación y aplicabilidad de la Pedagogía Waldorf en los grados de transición, primero, segundo y tercero del Colegio Luis Horacio Gómez de la ciudad de Cali, Valle del Cauca | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Infantil | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación a Distancia y Virtual | spa |
dc.publisher.place | Santiago de Cali | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.creativecommons | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.proposal | Monografía | spa |
dc.subject.proposal | Modelo pedagógico Waldorf | spa |
dc.subject.proposal | Malla curricular | spa |
dc.subject.proposal | Áreas académicas | spa |
dc.subject.proposal | Enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coar | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8 | spa |