Show simple item record

dc.contributor.advisorMarmolejo Quitian, Oscar Armando
dc.contributor.authorFernández, Lina Paola
dc.contributor.authorValencia, Mónica Stella
dc.date.accessioned2021-07-01T15:26:24Z
dc.date.available2021-07-01T15:26:24Z
dc.date.issued2021spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/526
dc.description.abstractEl trabajo de tipo monográfico desarrollo tuvo como objetivo principal explicar el modelo de Pedagogía Waldorf en los grados de transición, primero, segundo y tercero de la educación básica primaria del Colegio Waldorf Luis Horacio Gómez, de la ciudad de Cali, Valle del Cauca, para el año 2020. Lo cual se logró a partir de la implementación de una metodología de carácter cualitativo, desde un marco exploratorio-interpretativo, donde se realizó, además de los postulados teóricos de la metodología objeto de estudio, se interpretó a través de la aplicación de entrevistas semiestructuradas aplicadas a los docentes del Colegio. Entre los hallazgos y conclusiones se evidencia que en el Colegio Luis Horacio Gómez se ha logrado implementar la metodología Waldorf a partir de los principios de su creador, Steiner, para conformar un proceso de enseñanza- aprendizaje integral, a partir del análisis de los diferentes grados (transición, primero, segundo y tercer grado), en las áreas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias Naturales.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstitución Universitaria Antonio José Camachospa
dc.rightsInstitución Antonio José Camacho, 2020spa
dc.rightsInstitución Universitaria Antonio José Camachospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleImplementación y aplicabilidad de la Pedagogía Waldorf en los grados de transición, primero, segundo y tercero del Colegio Luis Horacio Gómez de la ciudad de Cali, Valle del Caucaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Infantilspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación a Distancia y Virtualspa
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.creativecommonsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalMonografíaspa
dc.subject.proposalModelo pedagógico Waldorfspa
dc.subject.proposalMalla curricularspa
dc.subject.proposalÁreas académicasspa
dc.subject.proposalEnseñanza-aprendizajespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Institución Antonio José Camacho, 2020
Except where otherwise noted, this item's license is described as Institución Antonio José Camacho, 2020