Uniajc
    • español
    • English
  • Policies
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Repositorio
Digital

  • Colecciones Comunities
  • Autor Authors
  • Título Titles
  • Fecha Dates
  • Materias Subjects
View Item 
  •   DSpace Home
  • A. Trabajos de grado
  • AD. Facultad de Educación a Distancia y Virtual
  • ADC. Licenciatura en Educación Infantil (b-learning)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • A. Trabajos de grado
  • AD. Facultad de Educación a Distancia y Virtual
  • ADC. Licenciatura en Educación Infantil (b-learning)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

El uso de la imagen: una herramienta en los procesos de lectura en primera infancia


Melo Paz, Ana Carolina
Restrepo Gónzalez, Andry Melisa

Castañeda Morales, Óscar Mauricio

Trabajo de grado - Pregrado

2021

Institución Universitaria Antonio José Camacho

Uso de la imagenBuscar en Metarevistas
Estrategias pedagógicasBuscar en Metarevistas
Procesos de lecturaBuscar en Metarevistas
Primera infanciaBuscar en Metarevistas
Use of the imageBuscar en Metarevistas
Pedagogical strategiesBuscar en Metarevistas
Reading processesBuscar en Metarevistas
Early childhoodBuscar en Metarevistas

La presente investigación ha considerado como objetivo general analizar los aportes que brindan las estrategias pedagógicas enfocadas en el uso de la imagen dentro de los procesos de lectura en la primera infancia. Como desarrollo metodológico se realiza una revisión documental de diferentes investigaciones que hagan uso de esta estrategia y determinar sus aportes. Esta investigación es de tipo cualitativo desde un paradigma hermenéutico que permite comprender e interpretar el fenómeno que se quiere investigar, el tipo de estudio es descriptivo analítico, lo que permite describir cada una de las categorías de análisis, examinarlas hasta llegar a comprender sus características y cualidades. En cuanto al diseño del estudio fue no experimental puesto que no se experimentó con población o contexto determinado. En relación con la búsqueda de los documentos se establecieron unas categorías de análisis de acuerdo a los conceptos principales que aborda el tema de investigación. Para concluir, la aplicación de esta estrategia pedagógica en el campo de la educación, es imprescindible para abordar de mejor manera los procesos de lectura en la primera infancia, por los múltiples beneficios para el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de edades iniciales.
 
The present research has considered the general objective of analyzing the contributions provided by pedagogical strategies focused on the use of the image within the reading processes in early childhood. As a methodological development, a documentary review of different investigations that make use of this strategy and determine their contributions is carried out. This research is qualitative from a hermeneutical paradigm that allows understanding and interpreting the phenomenon to be investigated, the type of study is descriptive-analytical, which allows describing each of the categories of analysis, examining them until we understand their characteristics and qualities. Regarding the design of the study, it was non-experimental since it was not experimented with a specific population or context. In relation to the search for documents, some categories of analysis were established according to the main concepts addressed by the research topic. To conclude, the application of this pedagogical strategy in the field of education is essential to better address the reading processes in early childhood, due to the multiple benefits for the cognitive development of children of initial ages.
 

https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/530

  • ADC. Licenciatura en Educación Infantil (b-learning) [204]

Descripción: Trabajo final
Título: TRABAJO DE GRADO ANA MELO Y ANDRY RESTREPO - Carolina Melo.pdf
Tamaño: 1.136Mb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Descripción: Autorización
Título: Autorización-de-Publicación-Repositorio - Carolina Melo.pdf
Tamaño: 185.9Kb

Unicordoba LogoPDFClosed Access

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›

  • Bienestar UNIAJC
  • Biblioteca
  • UNIAJC Virtual
  • Centro de Idiomas
  • UNIAJC Ambiental
  • Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Investigación
  • Proyección social
  • CEFTEL
  • Egresados

Atención al ciudadano

  • Atención al Ciudadano
  • Quejas, Reclamos y Sugerencias
  • Solicitar Mayor Información
  • Gobierno en Línea
  • Transparencia y acceso a información pública
  • Control interno
  • Contacto

Servicios en línea

  • Mi Campus
  • Pagos en Línea -PSE
  • Autoevaluación y Acreditación
  • Transmisión en Vivo
  • SIGO
  • Catalogo Publico UNIAJC
  • CETAR
  • Formatos SUIT

Enlaces de Interés

  • Accesibilidad Web
  • Calendario Académico
  • Documentos Institucionales
  • Categorización Docente
  • Educación Continua
  • Portales Públicos

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca