Show simple item record

dc.contributor.advisorCardona Hoyos, Karol Tatiana
dc.contributor.authorMellizo Pino, Diana Stephani
dc.contributor.authorDomínguez Realpe, Erika
dc.date.accessioned2021-07-13T21:48:23Z
dc.date.available2021-07-13T21:48:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/532
dc.description.abstractLos conflictos han estado presentes a lo largo de las relaciones humanas. La escuela al ser uno de los entornos más significativos de los niños y las niñas y donde se comienzan a crear relaciones con otros sujetos diferentes a los de la familia, y en esta interacción, surgen problemáticas que afectan la cotidianidad de los niños y niñas. Aunque no son problemáticas de gravedad, es importante saber identificarlos y contar con herramientas para dar el manejo oportuno. En este proyecto de investigación, se abordaron algunos conflictos más comunes en el aula, específicamente del Colegio Multipropósito, Sede Santa Luisa, Transición 1 y se aplicaron estrategias tomadas de la expresión corporal, que condujeran a mitigar estos conflictos encontrándose posibles vías de solución, para implementarlas dentro y fuera del aula, pensando en ofrecer un material útil para docentes, padres de familia y cuidadores, en el propósito de ayudar a niños y niñas en su desarrollo y aprendizaje.spa
dc.description.abstractConflicts have been present throughout human relationships. School being one of the most significant environments for boys and girls and where relationships with other subjects other than those of the family begin to be created, and in this interaction, problems arise that affect the daily lives of boys and girls. Although they are not serious problems, it is important to know how to identify them and have tools to give the appropriate management. In this research project, some of the most common conflicts in the classroom were addressed, specifically in the Multipurpose School, Santa Luisa Headquarters, Transition 1, and strategies taken from corporal expression were applied, which led to mitigate these conflicts, finding possible ways of solution, to implement them inside and outside the classroom, thinking of offering useful material for teachers, parents and caregivers, in order to help boys and girls in their development and learning.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstitución Universitaria Antonio José Camachospa
dc.rightsInstitución Universitaria Antonio José Camacho, 2021spa
dc.titleLa expresión corporal como herramienta artística para el mejoramiento de conflictos de convivencia en el aula en la Institución Educativa Multipropósito, sede Santa Luisaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Infantilspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación a Distancia y Virtualspa
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalConvivencia escolarspa
dc.subject.proposalExpresión corporalspa
dc.subject.proposalConflictospa
dc.subject.proposalNormasspa
dc.subject.proposalDiálogospa
dc.subject.proposalArtespa
dc.subject.proposalSchool coexistenceeng
dc.subject.proposalBody expressioneng
dc.subject.proposalConflicteng
dc.subject.proposalNormseng
dc.subject.proposalDialogueeng
dc.subject.proposalArteng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record