Publicación: Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de casas integradas para gatos
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Resumen en español
El presente estudio tiene como objetivo evaluar la viabilidad del proyecto (Casas integradas para gatos) en la ciudad de Santiago de Cali. Para esto se llevó a cabo un estudio mixto (Cuantitativo y cualitativo) con un muestreo de 78 personas encuestadas, el cual permitió un análisis de los resultados, donde se identifico que la mayor población con mascotas gatos se encuentra en un rango de edad de 26 a los 34 años y su presupuesto disponible para la compra de productos se encuentra en un rango entre $ 60.000 y $120.000 pesos. El crecimiento del sector en los últimos años es muy positivo en Colombia y esto se debe a la percepción de las mascotas, las cuales pasaron a convertirse en un miembro más de las familias, conducido a denominarse un fenómeno social llamado “síndrome del nido vacío”, el cual se relaciona con las parejeras que han optado por no tener hijos, pero si una mascota a quien proteger, consentir y gastar dinero de acuerdo con sus ingresos, es decir que entre más dinero dispongan más se verá reflejado en el poder de compra.
Resumen en inglés
The present study aims to evaluate the viability of the project (Integrated houses for cats) in the city of Santiago de Cali. For this, a mixed study (quantitative and qualitative) was carried out with a sample of 78 people surveyed, which found an analysis of the results, where it was identified that the largest population with pet cats is in an age range of 26 at 34 years old and his available budget for the purchase of products is in a range between $ 60,000 and $ 120,000 pesos. The growth of the sector in recent years is very positive in Colombia and this is due to the perception of pets, which have become one more member of families, leading to be called a social phenomenon called "empty nest syndrome" , which is related to couples who have chosen not to have children, but if a pet to protect, consent and spend money according to their income, that is, the more money they have, the more it will be reflected in the purchasing power .