Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández, Yuiruban
dc.contributor.authorAlbornoz, Anyelo
dc.contributor.authorQuiñones, Andres Mauricio
dc.contributor.authorTenorio, Greisy Daniela
dc.date.accessioned2021-08-17T21:43:23Z
dc.date.available2021-08-17T21:43:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/611
dc.description.abstractLos estudiantes de barrios populares en Colombia perciben problemáticas sociales, familiares, económicas y políticas que afectan su proceso educativo a nivel profesional, por esta razón esta investigación planteó como objetivo analizar las percepciones sobre el acceso a la educación superior que tienen los estudiantes del grado 11° del Centro de Educación en Tecnología CENTEC Córdoba Ltda. La metodología es de carácter mixto combinando herramientas cualitativas y herramientas cuantitativas, la tipología que se emplea en esta investigación es analítica-descriptiva, con un enfoque de estudio de caso. La población analizada fueron los estudiantes de grado 11° del Centro de Educación en Tecnología CENTEC Córdoba Ltda., conformado por 95 estudiantes quienes contestaron la encuesta y 6 de ellos contestaron la entrevista semi-estructurada. Se concluye que las percepciones de los estudiantes sobre el acceso a la educación superior se relacionan con el apoyo familiar, las condiciones económicas para garantizar la continuidad educativa, las dificultades de acceso y la posibilidad de mejorar la calidad de vida.spa
dc.description.abstractStudents from popular neighborhoods in Colombia perceive social, family, economic and political problems that affect their educational process at a professional level, for this reason this research proposed as an objective to analyze the perceptions about access to higher education that students of grade 11 have ° of the Center for Technology Education CENTEC Córdoba Ltda. The methodology is of a mixed nature combining qualitative tools and quantitative tools, the typology used in this research is analytical-descriptive, with a case study approach. The population analyzed were 11th grade students from the CENTEC Córdoba Ltda. Technology Education Center, made up of 95 students who answered the survey and 6 of them answered the semi-structured interview. It is concluded that students' perceptions about access to higher education are related to family support, economic conditions to guarantee educational continuity, access difficulties and the possibility of improving the quality of life.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstitución Universitaria Antonio José Camachospa
dc.rightsInstitución Universitaria Antonio José Camacho, 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titlePercepciones sobre el acceso a la educación superior de los estudiantes del Centro de Educación en Tecnología Centec Córdoba Ltdaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalEducación superiorspa
dc.subject.proposalPercepcionesspa
dc.subject.proposalAccesospa
dc.subject.proposalCalidadspa
dc.subject.proposalHigher educationeng
dc.subject.proposalPerceptionseng
dc.subject.proposalAccesseng
dc.subject.proposalQuality of higher educationeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2021
Except where otherwise noted, this item's license is described as Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2021