Revisión bibliográfica: las artes plásticas potencian el desarrollo de la inteligencia emocional en la primera infancia
Trabajo de grado - Pregrado
2021
Institución Universitaria Antonio José Camacho
La presente investigación hace referencia, a la importancia del manejo de las emociones de las niñas y niños mediante las artes plásticas. Como vital para comprender y reconocer los sentimientos propios y de los demás, permitiendo de este modo manejar las expresiones y frustraciones que se presentan en el diario vivir. Desde la revisión bibliográfica de diecisiete documentos investigativos, de diferentes autores, sobre la inteligencia emocional y las artes plásticas, se pretende contribuir al reconocimiento de la educación emocional para que sea vinculada como parte fundamental al desarrollo de la primera infancia y se vea reflejada en la edad adulta. La investigación se realizó bajo el enfoque cualitativo, con estudio descriptivo y diseño no experimental. Para la recolección de información se utilizó el instrumento denominado tabla de información bibliográfica y resultados. Dicha investigación teórica arroga como resultado que expresiones plásticas en la educación inicial favorece en los niños y niñas el desarrollo de habilidades y capacidades fundamentales para construir la inteligencia emocional o competencias para una vida mejor.
Descripción:
TRABAJO DE GRADO..pdf
Título: TRABAJO DE GRADO..pdf
Tamaño: 732.1Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FP-Autorización de Publicación Repositorio TG.pdf
Título: FP-Autorización de Publicación Repositorio TG.pdf
Tamaño: 79.52Kb
PDF
Descripción: Diapositivas sustentación PDF.pdf
Título: Diapositivas sustentación PDF.pdf
Tamaño: 1.920Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: TRABAJO DE GRADO..pdf
Tamaño: 732.1Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FP-Autorización de Publicación Repositorio TG.pdf
Título: FP-Autorización de Publicación Repositorio TG.pdf
Tamaño: 79.52Kb
Descripción: Diapositivas sustentación PDF.pdf
Título: Diapositivas sustentación PDF.pdf
Tamaño: 1.920Mb
PDFLEER EN FLIP