Mostrar el registro sencillo del ítem
Revisión bibliográfica: las artes plásticas potencian el desarrollo de la inteligencia emocional en la primera infancia
dc.contributor.advisor | Gallo Bedoya, Linda | |
dc.contributor.author | Rojas Aranda, Lady Johanna | |
dc.contributor.author | Hernández Escue, Gisela | |
dc.contributor.author | Hernández López, Daniela | |
dc.date.accessioned | 2021-10-01T22:55:46Z | |
dc.date.available | 2021-10-01T22:55:46Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/701 | |
dc.description.abstract | La presente investigación hace referencia, a la importancia del manejo de las emociones de las niñas y niños mediante las artes plásticas. Como vital para comprender y reconocer los sentimientos propios y de los demás, permitiendo de este modo manejar las expresiones y frustraciones que se presentan en el diario vivir. Desde la revisión bibliográfica de diecisiete documentos investigativos, de diferentes autores, sobre la inteligencia emocional y las artes plásticas, se pretende contribuir al reconocimiento de la educación emocional para que sea vinculada como parte fundamental al desarrollo de la primera infancia y se vea reflejada en la edad adulta. La investigación se realizó bajo el enfoque cualitativo, con estudio descriptivo y diseño no experimental. Para la recolección de información se utilizó el instrumento denominado tabla de información bibliográfica y resultados. Dicha investigación teórica arroga como resultado que expresiones plásticas en la educación inicial favorece en los niños y niñas el desarrollo de habilidades y capacidades fundamentales para construir la inteligencia emocional o competencias para una vida mejor. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Institución Universitaria Antonio José Camacho | spa |
dc.rights | Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2021 | spa |
dc.title | Revisión bibliográfica: las artes plásticas potencian el desarrollo de la inteligencia emocional en la primera infancia | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Infantil | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación a Distancia y Virtual | spa |
dc.publisher.place | Santiago de Cali | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería Industrial | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Inteligencia Emocional, Artes Plásticas, Primera Infancia | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |