Fortalecer las competencias ciudadanas implementando el proyecto de aula basado en un juego dramático
Trabajo de grado - Pregrado
2019
Institución Universitaria Antonio José Camacho
Este proyecto de grado busca fortalecer las competencias ciudadanas en los niños y niñas
entre los 2 y 8 años de edad de la Institución Casita de Belén de la ciudad Santiago de Cali
que han vivido diversas situaciones de vulnerabilidad como maltrato físico, maltrato
psicológico, abandono físico, abandono emocional y abuso sexual. Debido a estas
circunstancias, es habitual encontrar en el día a día de la Institución Casita de Belén
situaciones de agresión física y verbal, de falta de pertenencia con los espacios educativos,
de violación a las normas de convivencia, y de indiferencia frente a los procesos académicos
que generan dificultades para interrelacionarse entre los sujeto.
Esta investigación empleó una metodología de carácter cualitativo. La metodología
cualitativa-descriptiva analiza los hechos que se van desarrollando el proyecto de aula,
teniendo en cuenta el contexto del entorno escolar donde se utiliza un juego dramático como
experiencia dinamizadora del aprendizaje en 33 niños y niñas de la Institución Casita de
Belén. This degree project seeks to strengthen citizenship skills in children between 2 and 8 years
of age at the Casita de Belén Institution in the city of Santiago de Cali who have experienced
various situations of vulnerability such as physical abuse, psychological abuse, physical
abandonment, emotional abandonment and sexual abuse. Due to these circumstances, it is
common to find situations of physical and verbal aggression in the day-to-day of the Casita
de Belen Institution, lack of belonging to educational spaces, violation of the norms of
coexistence, and indifference to processes Academics that generate difficulties to interrelate
between the subjects.
This research used a qualitative methodology. The qualitative-descriptive methodology
analyzes the facts that are developing the classroom project, taking into account the context
of the school environment where a dramatic game is used as a dynamic learning experience
in 33 children of the Institution Casita de Belén.
Descripción:
Autorización
Título: AUTORIZACIÓN DENNIS DELGADO.pdf
Tamaño: 908.3Kb
PDF
Descripción: Trabajo final
Título: TG DENNIS DELGADO.pdf
Tamaño: 1.563Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: AUTORIZACIÓN DENNIS DELGADO.pdf
Tamaño: 908.3Kb
Descripción: Trabajo final
Título: TG DENNIS DELGADO.pdf
Tamaño: 1.563Mb
PDFLEER EN FLIP