Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoto Ríos, Marleyda
dc.contributor.authorRodríguez, Ines
dc.contributor.authorDelgado, Dennis
dc.date.accessioned2021-12-02T21:09:12Z
dc.date.available2021-12-02T21:09:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/791
dc.description.abstractEste proyecto de grado busca fortalecer las competencias ciudadanas en los niños y niñas entre los 2 y 8 años de edad de la Institución Casita de Belén de la ciudad Santiago de Cali que han vivido diversas situaciones de vulnerabilidad como maltrato físico, maltrato psicológico, abandono físico, abandono emocional y abuso sexual. Debido a estas circunstancias, es habitual encontrar en el día a día de la Institución Casita de Belén situaciones de agresión física y verbal, de falta de pertenencia con los espacios educativos, de violación a las normas de convivencia, y de indiferencia frente a los procesos académicos que generan dificultades para interrelacionarse entre los sujeto. Esta investigación empleó una metodología de carácter cualitativo. La metodología cualitativa-descriptiva analiza los hechos que se van desarrollando el proyecto de aula, teniendo en cuenta el contexto del entorno escolar donde se utiliza un juego dramático como experiencia dinamizadora del aprendizaje en 33 niños y niñas de la Institución Casita de Belén.spa
dc.description.abstractThis degree project seeks to strengthen citizenship skills in children between 2 and 8 years of age at the Casita de Belén Institution in the city of Santiago de Cali who have experienced various situations of vulnerability such as physical abuse, psychological abuse, physical abandonment, emotional abandonment and sexual abuse. Due to these circumstances, it is common to find situations of physical and verbal aggression in the day-to-day of the Casita de Belen Institution, lack of belonging to educational spaces, violation of the norms of coexistence, and indifference to processes Academics that generate difficulties to interrelate between the subjects. This research used a qualitative methodology. The qualitative-descriptive methodology analyzes the facts that are developing the classroom project, taking into account the context of the school environment where a dramatic game is used as a dynamic learning experience in 33 children of the Institution Casita de Belén.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstitución Universitaria Antonio José Camachospa
dc.rightsInstitución Universitaria Antonio José Camacho, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleFortalecer las competencias ciudadanas implementando el proyecto de aula basado en un juego dramáticospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Infantilspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación a Distancia y Virtualspa
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalCompetencias ciudadanasspa
dc.subject.proposalProyecto de aulaspa
dc.subject.proposalConvivencia escolarspa
dc.subject.proposalJuegos dramáticos y enseñanzaspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalCitizen competencieseng
dc.subject.proposalClassroom projecteng
dc.subject.proposalSchool lifeeng
dc.subject.proposalDramatic games and teachingeng
dc.subject.proposalLearningeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2019
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2019