Publicación: Propuesta de un plan de mercadeo para la empresa fajas Figura Natural S.A.S. de la ciudad de Cali, en el año 2019
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Resumen en español
En la construcción de esta investigación se analizó el entorno interno y externo de la empresa Fajas Figura Natural la cual se caracteriza por la confección y comercialización de Fajas postoperatorias, en la ciudad de Cali en el barrio Tequendama con diseños exclusivos a la medida, actualmente en la empresa está en un punto de equilibrio , se evidenciaron falencias tales como: no tener un plan de mercadeo definido al momento de lanzar su línea de productos, no manejan estrategias de publicidad atractivas, sus promociones y ofertas son pocas, han disminuido sus ventas. Ya identificada la situación actual y sus falencias en un mercado cambiante se tuvo en cuenta las variables que influyen en la compra de una faja como; el precio, el portafolio de productos, punto de venta, servicio al clientes y calidad entre otros, Dicho lo anterior se busca formular las estrategias adecuadas enfocadas en la mejora de su estructura organizacional, incremento de ventas, producción a escala de fajas en diferentes tallas, una rentabilidad estable y una posición en la industria textil como una marca colombiana reconocida por su calidad y diseños para la mujer actual. Palabras clave: Plan de mercadeo, estrategias, industria, mercado y posicionamiento.
Resumen en inglés
In the construction of this research, the internal and external environment of the Fajas Figura Natural company was analyzed, which is characterized by the preparation and labeling of postoperative girdles, in the city of Cali in the Tequendama neighborhood with exclusive custom designs, currently in The company is at an equilibrium point, short stories were evidenced such as: not having a defined marketing plan when launching its product line, not handling attractive advertising strategies, its promotions and offers are few, sales have decreased. Already identified the current situation and its shortcomings in a changing market, the variables that influence the purchase of a belt such as; the price, the product portfolio, the point of sale, customer service and quality among others, said the above seeks to formulate the appropriate strategies focused on improving their organizational structure, sales increase, production at belt level in different sizes, stable profitability and a position in the textile industry as a Colombian brand recognized for its quality and designs for today's women.