Mostrar el registro sencillo del ítem
Pedagogía glocal: un análisis desde el enfoque de las capacidades
dc.contributor.author | Sepulveda Alzate, John Hamilton | |
dc.contributor.author | Cortés Cardona, Lina María | |
dc.date.accessioned | 2022-01-21T19:36:37Z | |
dc.date.available | 2022-01-21T19:36:37Z | |
dc.date.issued | 2020-09 | |
dc.identifier.uri | https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/1061 | |
dc.description.abstract | El artículo aporta una mirada crítica al fenómeno de la globalización, desde las relaciones de poder que emergen de las prácticas globales y locales en la educación; además de los sentidos y significados que se producen al entender al maestro como identidad cultural y sujeto de saber desde su territorio. Se asumen algunas posturas conceptuales que permiten comprender la pedagogía glocal desde una perspectiva cultural, libre y pluralista, sustentado en el enfoque de las capacidades. | spa |
dc.description.abstract | This paper provides a critical view about the phenomenon of globalization, from the power relations that emerge from global and local practices in education; in addition to the meanings produced by understanding the teacher as a cultural identity and subject of knowledge from his/her territory. Some conceptual positions are taken in order to understand the glocal pedagogy from a cultural, free and pluralistic perspective, based on the approach of the capacities. | eng |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Red Iberoamericana de Pedagogía | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Red Iberoamericana de Pedagogía, 2020 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | spa |
dc.title | Pedagogía glocal: un análisis desde el enfoque de las capacidades | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.contributor.corporatename | Red Iberoamericana de Pedagogía | spa |
dc.identifier.eissn | 2256-1536 | |
dc.identifier.instname | Revista Boletín Redipe | spa |
dc.identifier.reponame | Revista Boletín Redipe | spa |
dc.publisher.place | Santiago de Cali | spa |
dc.relation.citationendpage | 64 | spa |
dc.relation.citationissue | 9 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 57 | spa |
dc.relation.citationvolume | 9 | spa |
dc.relation.cites | Sepúlveda Alzate, J. H., & Cortés Cardona, L. M. . (2020). Pedagogía glocal: un análisis desde el enfoque de las capacidades. Revista Boletín Redipe, 9(9), 57–64. https://doi.org/10.36260/rbr.v9i9.1061 | |
dc.relation.ispartofjournal | Revista Boletín Redipe | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Maestro | spa |
dc.subject.proposal | Identidad cultural | spa |
dc.subject.proposal | Territorio | spa |
dc.subject.proposal | Pedagogía glocal | spa |
dc.subject.proposal | Enfoque de las capacidades | spa |
dc.subject.proposal | Teacher | eng |
dc.subject.proposal | Cultural identity | eng |
dc.subject.proposal | Territory | eng |
dc.subject.proposal | Glocal pedagogy | eng |
dc.subject.proposal | Approach of the capacities | eng |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |