Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSepulveda Alzate, John Hamilton
dc.contributor.authorCortés Cardona, Lina María
dc.date.accessioned2022-01-21T19:36:37Z
dc.date.available2022-01-21T19:36:37Z
dc.date.issued2020-09
dc.identifier.urihttps://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/1061
dc.description.abstractEl artículo aporta una mirada crítica al fenómeno de la globalización, desde las relaciones de poder que emergen de las prácticas globales y locales en la educación; además de los sentidos y significados que se producen al entender al maestro como identidad cultural y sujeto de saber desde su territorio. Se asumen algunas posturas conceptuales que permiten comprender la pedagogía glocal desde una perspectiva cultural, libre y pluralista, sustentado en el enfoque de las capacidades.spa
dc.description.abstractThis paper provides a critical view about the phenomenon of globalization, from the power relations that emerge from global and local practices in education; in addition to the meanings produced by understanding the teacher as a cultural identity and subject of knowledge from his/her territory. Some conceptual positions are taken in order to understand the glocal pedagogy from a cultural, free and pluralistic perspective, based on the approach of the capacities.eng
dc.language.isospaspa
dc.publisherRed Iberoamericana de Pedagogíaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Red Iberoamericana de Pedagogía, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/spa
dc.titlePedagogía glocal: un análisis desde el enfoque de las capacidadesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.contributor.corporatenameRed Iberoamericana de Pedagogíaspa
dc.identifier.eissn2256-1536
dc.identifier.instnameRevista Boletín Redipespa
dc.identifier.reponameRevista Boletín Redipespa
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.relation.citationendpage64spa
dc.relation.citationissue9spa
dc.relation.citationstartpage57spa
dc.relation.citationvolume9spa
dc.relation.citesSepúlveda Alzate, J. H., & Cortés Cardona, L. M. . (2020). Pedagogía glocal: un análisis desde el enfoque de las capacidades. Revista Boletín Redipe, 9(9), 57–64. https://doi.org/10.36260/rbr.v9i9.1061
dc.relation.ispartofjournalRevista Boletín Redipespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalMaestrospa
dc.subject.proposalIdentidad culturalspa
dc.subject.proposalTerritoriospa
dc.subject.proposalPedagogía glocalspa
dc.subject.proposalEnfoque de las capacidadesspa
dc.subject.proposalTeachereng
dc.subject.proposalCultural identityeng
dc.subject.proposalTerritoryeng
dc.subject.proposalGlocal pedagogyeng
dc.subject.proposalApproach of the capacitieseng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Red Iberoamericana de Pedagogía, 2020
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Red Iberoamericana de Pedagogía, 2020