Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPosso Moreno, Kelly Yulieth
dc.contributor.authorRiascos Riascos, Leidy Patricia
dc.contributor.authorVásquez Osorio, Nasly Paulina
dc.date.accessioned2022-01-26T16:26:01Z
dc.date.available2022-01-26T16:26:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/887
dc.description.abstractA través del actual estudio, se aspira a deliberar sobre una situación pedagógica común e importante en la realidad educativa de Colombia, y de países cercanos, la transición de la educación inicial a la educación preescolar, intentando comprender las concepciones de los diferentes actores a los cuales afecta dicha circunstancias o en su defecto participan de forma directa en el proceso, siempre teniendo en cuenta cómo vive la transición una niña de cinco años de la educación inicial a la educación preescolar; uno de los principales problemas pedagógicos y psicosociales a los cuales se enfrenta los niños ya que por obligaciones que le impone el sistema educativo, debe vivir rupturas y encuentros como consecuencia de un proceso que, en cierta forma, le anuncia otras transiciones y pasajes importantes en su ciclo vital. Por lo general, los niños y niñas han vivido situaciones dolorosas, ante la inadecuada concepción de transición, ya que los padres de familia o docentes carecen de información o en el peor de lo casos cuenta con el conocimiento pero no lo llevan a la práctica, para que no exista una transición que ocasione sufrimiento en los niños. El enfoque que rige este estudio, es cualitativo, con una metodología de estudio de caso, porque el principal interés nuestro es conocer la forma en que los actores perciben e interpretan la transición de la educación inicial a la educación preescolar, describirlo tal cual para comprender lo que sucede y lo que experimenta la niña de cinco años al momento de transitar a la educación preescolar. Los resultados exponen que la niña de cinco años, del grado transición, vivió de forma armónica su proceso de transición, ya que constaron de diferentes factores que desencadenaron en dicho éxito, entre ellos el acompañamiento del CDI en el que se encontraba la niña anteriormente y a su vez el proceso de acogida y adaptación al que fue expuesta al momento de ingresar en la institución actual.spa
dc.description.abstractThrough the current study, a deliberation is presented on a common and important pedagogical situation in the educational reality of Colombia, and of the countries in the future, as in the education of the initial education in preschool education, with the intention of understanding the conceptions of the different ones how can it be taken into account? one of the main pedagogical and psychosocial problems in which it is found in children and in people that is imposed in the educational system, in the educational system, in relationships and important passages in His life cycle. In general, children have experienced painful situations, given the inadequate conception of the transition, since you are the parents of the family or the documents of the information in the worst case. so that there is no transition that causes suffering in the child. The approach that governs this study is qualitative, with a case study practice, because the main interest is to know the way in which the actors perceive and interpret the phenomenon, describing this topic so that we can understand what happens and what is happening. experiment Five-year-old girl at the time of the transition to pre-school education. The results show that the five-year-old girl, the degree of transition, the harmonious life, the transition process, the position that existed, the different factors that triggered this success, including the accompaniment of the CDI. Once the host process and the adaptation to the current experience.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstitución Universitaria Antonio José Camachospa
dc.rightsInstitución Universitaria Antonio José Camacho, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleLa transición educativa de la educación inicial a la educación preescolar estudio casospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Infantilspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación a Distancia y Virtualspa
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalProcesos de transiciónspa
dc.subject.proposalEducación inicialspa
dc.subject.proposalEducación preescolarspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalEstrategias pedagógicasspa
dc.subject.proposalArticulaciónspa
dc.subject.proposalAdaptaciónspa
dc.subject.proposalTransition processeseng
dc.subject.proposalInitial educationeng
dc.subject.proposalPre-school educationeng
dc.subject.proposalLearningeng
dc.subject.proposalPedagogical strategieseng
dc.subject.proposalArticulationspa
dc.subject.proposalAdaptationeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2019
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2019