TY - THES TI - El aprendizaje del pensamiento espacial enfocado en la localización en el espacio y la trayectoria de objetos en el plano cartesiano en grado quinto, mediante una secuencia didáctica en un ambiente presencial remoto AU - Bonilla Carmona, Karen Lorena AB - El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal observar el efecto de la estructuración e implementación de una secuencia didáctica mediada por herramientas tecnológicas para favorecer el aprendizaje del pensamiento espacial en el grado quinto en una institución educativa de la zona rural de Santiago de Cali. El proceso de aplicación y análisis del proyecto se llevó a cabo bajo medidas de precaución y restricción producto de la pandemia COVID -19, permitiendo la utilización de herramientas digitales adaptadas de acuerdo a las necesidades reales del contexto. Lo anterior permitió evidenciar hallazgos positivos en el aprendizaje de los estudiantes y al mismo tiempo, en la postura de ellos frente a la asignatura. DA - 2022-10-06 KW - Ambientes de aprendizaje KW - Pensamiento espacial KW - Plano cartesiano KW - Recursos tecnológicos KW - Learning environments KW - Spatial thinking KW - Cartesian plane KW - Technological resources PB - Institución Universitaria Antonio José Camacho UR - https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1421 ER -