@TECHREPORT{Bal_Con_2023, author = "Balcázar Tróchez, Viviana", title = "Concepciones docentes sobre educación inclusiva en la atención a la diversidad de niños víctimas del conflicto armado en Colombia", abstract = "La presente monografía de enfoque cualitativo, tiene como objetivo reconocer la incidencia que tienen las concepciones de Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad en las prácticas de los docentes en un grupo de niños víctimas de desplazamiento forzado por el conflicto armado, se realizó mediante la exploración e indagación de estudios e investigaciones concernientes con el tema. La información se organizó en una base documental de estudios relacionados con la concepción de educación inclusiva en docentes, presentados en cuadros que permitieron su análisis, tanto de las concepciones como de las necesidades educativas y las practicas pedagógicas. El análisis de contenido evidencio el poco trabajo de inclusión que los docentes llevan a cabo en sus aulas, solo se logró ver el querer hacer, más se encontró mucho temor, falta de fundamentos claros respecto a la Educación Inclusiva. La importancia de este estudio de investigación permitió una re-conceptualización de prácticas pedagógica inclusivas a partir de conceptos, frente a las teorías implícitas de la Pedagogía como ciencia, en su haber de enseñanza-aprendizaje.", year = 2023, institution = "Institución universitaria Antonio José Camacho", url = "https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1511", }