TY - THES TI - La expresión corporal como herramienta artística para el mejoramiento de conflictos de convivencia en el aula en la Institución Educativa Multipropósito, sede Santa Luisa AU - Mellizo Pino, Diana Stephani AU - Domínguez Realpe, Erika AB - Los conflictos han estado presentes a lo largo de las relaciones humanas. La escuela al ser uno de los entornos más significativos de los niños y las niñas y donde se comienzan a crear relaciones con otros sujetos diferentes a los de la familia, y en esta interacción, surgen problemáticas que afectan la cotidianidad de los niños y niñas. Aunque no son problemáticas de gravedad, es importante saber identificarlos y contar con herramientas para dar el manejo oportuno. En este proyecto de investigación, se abordaron algunos conflictos más comunes en el aula, específicamente del Colegio Multipropósito, Sede Santa Luisa, Transición 1 y se aplicaron estrategias tomadas de la expresión corporal, que condujeran a mitigar estos conflictos encontrándose posibles vías de solución, para implementarlas dentro y fuera del aula, pensando en ofrecer un material útil para docentes, padres de familia y cuidadores, en el propósito de ayudar a niños y niñas en su desarrollo y aprendizaje. DA - 2021 KW - Convivencia escolar KW - Expresión corporal KW - Conflicto KW - Normas KW - Diálogo KW - Arte KW - School coexistence KW - Body expression KW - Conflict KW - Norms KW - Dialogue KW - Art PB - Institución Universitaria Antonio José Camacho UR - https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/532 ER -