Bayona Barrientos, Jean CarlosCastro Correa, Juan DavidGonzalez, Leidy Viviana2021-12-232021-12-232019https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/804El actual proyecto utilizara los lineamientos y conceptos del mercadeo para implementarlos en la microempresa S.I.A (soluciones integradas de aseo) ubicada en la ciudad de Cali, la cual ofrece servicios tales como: lavado de carros, locales, casas y oficinas, a domicilio y en sus instalaciones. Con el plan de mercadeo se pretende abordar temas que comprenden el mercado en general y las herramientas del mercadeo tales como el marketing mix, estrategias de mercado y teorías de planeación estratégica. Para así elaborar meticulosamente una serie de estrategias que involucren los factores y variables que son comprendidas en un mercado actual que está influenciado por una globalización que trae consigo fuertes cambios económicos que afectan a cualquier organización u empresa. Identificando así la situación actual de la empresa y la diferenciación de sus principales servicios ofertados, a través de herramientas prácticas como el diagnóstico realizado de la encuesta, la matriz POAM, PCI y DOFA. Siendo muy importante la implementación de las estrategias propuestas en el presente plan de mercadeo. La compañía pese a su poco reconocimiento ha logrado permanecer en el mercado, es indispensable que su marca crezca y logre posicionamiento utilizando herramientas tecnológicas son una gran oportunidad de proyectar el negocio y estar a la vanguardia y ser más visible para los clientes actuales y atraer nuevos.The current project will use the marketing guidelines and concepts to implement them in the SIA microenterprise (integrated cleaning solutions) located in the city of Cali, which offers services such as: car wash, premises, houses and offices, at home and in your instalations. The marketing plan aims to address issues that include the market in general and marketing tools such as the marketing mix, market strategies and strategic planning theories. In order to elaborate meticulously a series of strategies that involve the factors and variables that are included in a current market that is influenced by a globalization that brings about strong economic changes that affect any organization or company. Thus identifying the current situation of the company and the differentiation of its main services offered, through practical tools such as the diagnosis of the survey, the POAM matrix, PCI and DOFA. The implementation of the strategies proposed in this marketing plan is very important. The company despite its little recognition has managed to remain in the market, it is essential that its brand grow and achieve positioning using technological tools are a great opportunity to project the business and be at the forefront and be more visible to current customers and attract new.application/pdfspaInstitución Universitaria Antonio José Camacho, 2019Diseño de un plan de mercado para la empresa S.I.A (Soluciones Integradas de Aseo) en la ciudad de Santiago de CaliTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)MercadeoestrategiadiagnosticomatrizposicionamientoMarketingstrategydiagnosismatrixpositioning