Ortegón Yáñez, Martha EmiliaPreciado Mosquera, Yofanis2021-04-092021-04-09https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/318En este proyecto de investigación se implementa el juego cooperativo como estrategia didáctica, para mejorar los niveles iniciales de comprensión e interpretación textual en niñas y niños de seis años de la ciudad de Cali, que en la actualidad son estudiantes del grado primero-B, del año lectivo 2018-2, de la Institución Educativa Nuevo Latir. Se trata del desarrollo de un estudio cualitativo donde la observación es un instrumento relevante, que permite reconocer las fortalezas, las dificultades y las oportunidades con las que cuentan las niñas y los niños de seis años, para comprender en interpretar textos. Durante la implementación de este proyecto de investigación se ejecutó la metodología interactiva, por lo cual fue necesario realizar algunas intervenciones pedagógicas, para la recopilación de datos que permitieran reconocer el nivel literal e inferencial de comprensión e interpretación textual en las niñas y niños, del grado primero – B de la Institución Educativa Nuevo Latir de la ciudad de Cali. También se realizaron actividades lectura y socialización de textos, pruebas diagnósticas con preguntas de selección múltiple, se establecieron los criterios de evaluación de los niveles de comprensión e interpretación textual, diseñó y desarrolló una propuesta pedagógica de juegos cooperativos. En este proyecto de investigación se realizaron registros fotográficos y se sistematizaron los avances alcanzados por las niñas y los niños, en el nivel literal e inferencial de comprensión e interpretación textual.Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2020Juego cooperativo como estrategia didáctica para mejorar los niveles de comprensión e interpretación textual en niñas y niños de seis añosAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Juego cooperativoEstrategia didácticaNiveles de comprensión e interpretación textual