Manriquez, Juan CarlosCortes Leiton, CamilaBahos Trullo, Nathalia FernardaObregon Rojas, Mayerly Andrea2024-03-222024-03-222023https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/2217Esta investigación se centra en el proceso de inclusión de un niño con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en el ámbito educativo. El TDAH, reconocido en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-V), se manifiesta a través de patrones de inatención y/o hiperactividad-impulsividad que pueden influir en el desarrollo cognitivo y en la adquisición de habilidades de aprendizaje. En el marco de la educación inclusiva, esta investigación se enfoca específicamente en la experiencia de un niño con TDAH en el primer grado del liceo Gotitas de Amor de Palmira Valle, el objetivo es explorar y comprender las percepciones de los diferentes actores educativos sobre la educación inclusiva para niños con TDAH. De igual manera, se busca analizar los factores sociales y relacionales implicados en este proceso de inclusión, así como los desafíos y estrategias académicas relevantes para aportar a facilitar la integración efectiva de estudiantes con TDAH en el ambiente educativoapplication/pdfspaInstitución Universitaria Antonio José Camacho, 2023El TDAH y la educación inclusivaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)TDAHEducación inclusivaAjustes razonables