Edith Henao, Carmen EdithGonzález Gómez, Yuli Masiel2021-04-162021-04-16https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/341El presente trabajo de investigación consiste en indagar cuales son los aportes que ofrecen los trabajos de grado que implementan metodologías para el aprendizaje de la lectura y escritura en grado preescolar conociendo los resultados, conclusiones y recomendaciones que ofrecen para la enseñanza aprendizaje. El problema de investigación fue indagar el por qué si se implementan diferentes metodologías para la enseñanza de la lectura y escritura se sigue manifestando desinterés por la misma, dicha indagación permite profundizar en los documentos encontrados tomado de dos universidades de la ciudad de Cali valle, para conocer que metodologías fueron implementadas y que impacto tuvo en el momento de la práctica. Este proyecto se planteó en el marco de la investigación cualitativa, con el enfoque de la hermenéutica, como línea para la comprensión crítica y objetiva de los proyectos de investigación documental, el tipo de investigación documental del presente trabajo es de corte Informativo expositivo. Concluyendo que en cada uno de los trabajos de grado se propone unas estrategias metodológicas, que movilizan las habilidades y destrezas que tienen los niños y niñas por medio de herramientas multimedia y trabajos ejecutados en el entorno donde los niños y niñas son participes.Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2020Estrategias metodológicas implementadas para el aprendizaje de la lectura y escritura en trabajos de grado: un estudio documentalAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)MetodologíaLectura y escritura