Uribe, PiedadRivera, LeidyBalanta, Diana2022-08-032022-08-032018https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1257La convivencia en la educación inicial se desarrolla en distintos espacios pedagógicos. Con este trabajo se pretende dar a conocer estrategias y herramientas que permitan disminuir la poca tolerancia y reacciones inapropiadas, partiendo de los intereses de los niños y niñas a temprana edad como lo es el juego cooperativo (4 - 6 años), desde donde se obtenga un aprendizaje significativo que genere conciencia. Tener un ambiente en armonía, hacer del trabajo en equipo una constante que favorezca la vida en sociedad son retos que deben asumir los pedagogos como formadores de seres humanos en crecimiento permanente, con valores y principios bien fundamentadosThe conviviality in the initial education develops in different pedagogic spaces. With this work one tries to announce strategies and tools that allow to diminish small tolerance and inappropriate reactions, departing from the interests of the children and girls to early age since it it is the cooperative game (4 - 6 years), from where there is obtained a significant learning that generates conscience. To have an environment in harmony, to do of the teamwork a constant that favors the life in company are challenges that the pedagogues must assume as forming of human beings in permanent growth, with values and based well beginningapplication/pdfspaInstitución Universitaria Antonio José Camacho,2018La estrategia del juego cooperativo como orientación para una sana convivencia en la educación inicial del nivel jardín, del hogar infantil Libardo Madrid Valderrama, del municipio de río fríoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)EducaciónConvivencia escolarJuego CooperativoEstrategiaEducación holísticaEducationSchool convivialityCooperative gameStrategyHolistic education