Cometa Fernández, Luz AdrianaCubillos Soto, Lady Valeria2021-08-232021-08-232021https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/622Este proyecto tiene como propósito apoyar a niños de 6 a 9 años, hacia la interacción y el acompañamiento psicológico por medio de una propuesta editorial ilustrada, que enseñe a los niños acerca del duelo y de qué manera enfrentarlo desde la perspectiva de quien lo sufre, pues según estudios se pudo evidenciar que los niños no comprenden la etapa del duelo como lo hace evidentemente un adulto. Este medio editorial, pretende convertirse en un referente que enseñe y muestre a los niños emociones positivas para tener el control de aquellas situaciones que puedan causar temor; aceptando el miedo como una etapa positiva del desarrollo y no como una emoción que se deba evadir o evitar.The purpose of this project is to support children from 6 to 9 years old, towards interaction and psychological support through an illustrated editorial proposal, which teaches children about grief and how to face it from the perspective of the person who suffers it, since according to studies it could be evidenced that children do not understand the stage of mourning as an adult does. This publishing medium aims to become a reference that teaches and shows children emotions to have control of those situations that may cause fear; accepting fear as a positive stage of development and not as an emotion to be avoided or avoided.application/pdfspaInstitución Universitaria Antonio José Camacho, 2021Estrategia editorial como medio expresivo para ayudar a enfrentar el duelo en los niñosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Duelo en el niñoDiseño editorialLibro ilustradoDiseño emocionalDiseño centrado en el usuario.Grief in the childEditorial designillustrated bookEmotional designUsercentered design