Erazo Ramírez, Gloria StephanyGiraldo Blandón, Kelly VanessaTabarez Suarez, Sara Vanessa2023-04-132023-04-132023https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1615El presente trabajo de investigación se describe y analiza sobre la práctica pedagógica realizada en el Liceo y Academia Infantil el Palacio de los Sabios ubicado en la Ciudad de Cali, en el cual, por medio de observaciones y entrevistas se realiza una caracterización al grupo de estudiantes, permitiendo así la posibilidad de proponer planeaciones enfocadas al desarrollo corporal y cognitivo de los niños y niñas de 2 a 3 años de edad, todo esto orientado con documentos del Ministerio de Educación Nacional que respalda los procesos en los que se encuentran los infantes durante la primera infancia.The present research work describes and analyzes the pedagogical practice carried out at the Palacio de los Sabios High School and Infant Academy located in the City of Cali, where through observations and interviews a characterization will be carried out which will make possible planning according to their body and cognitive development of boys and girls from 2 to 3 years of age, all this oriented with documents from the Ministry of National Education that supports the processes in which infants are found during early childhood.application/pdfspaInstitución Universitaria Antonio José Camacho, 2023Estrategia pedagógica de aprendizaje a través del juego como promotora del desarrollo cognitivo en niños y niñas de 2 a 3 añosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)PlaneaciónEstrategias pedagógicasDesarrollo cognitivoDesarrollo integralJuegoMetodologíaPlanningPedagogical strategiesCognitiveIntegral developmentGameMethodology