Mantilla Mejía, HernandoTovar Acosta, Luis Fernando2022-12-162022-12-162022-12-15https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1455Toda institución prestadora de servicios en salud está en la obligación de garantizar la atención oportuna a las exigencias de sus usuarios o clientes y por tal motivo se debe estar en constante búsqueda de estrategias para la reducción en los tiempos de espera, atención y en las instituciones más avanzadas poder lograr el trabajo mancomunado entre prestadores de servicios y aseguradoras. Esta serie de estrategias que se deben desarrollar tienen como propósito final la satisfacción y atención oportuna del paciente; lo que representa para la entidad una referenciación positiva, fidelización del usuario, recordación de marca y fortalecimiento de relaciones comerciales inter institucionales entre otras. Adicionalmente, en la actualidad está en rigor la ley anti-tramites que de cierta manera ejerce presión sobre las entidades de salud para atender y mitigar la condición de atención no oportuna en salud por gestión administrativa. Para la institución de salud de alta complejidad de la cual hace referencia este proyecto de estudio considera imperioso solventar esta necesidad de atención que se ve reflejada en sus indicadores de gestión y por tal motivo es merecedora de estudio y análisis.Every institution providing health services is obliged to guarantee timely attention to the demands of its users or clients and for this reason it must be in constant search of strategies to reduce waiting times, attention and in the most advanced institutions to be able to find the joint work between service providers and insurers. The final purpose of this series of strategies that must be developed is the satisfaction and timely attention of the patient, which represents for the entity a positive referral, user loyalty, brand recall and strengthening of inter-institutional commercial relationships, among others. Additionally, at present, the anti-trafficking law is in force, which in a certain way exerts pressure on the health entities to attend and mitigate this problem. For the high complexity health institution to which this study project refers, it is considered imperative to solve this need of attention that is reflected in its management indicators and for this reason it is worthy of study and analysis.application/pdfspaInstitución Universitaria Antonio José Camacho, 2022Análisis del proceso de atención del área de preadmisiones en una Institución de Salud de alta complejidad de la ciudad de Cali entre los años 2019 – 2021Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)AuditoríaGestiónConveniosTiempoAtenciónDelimitaciónPreadmisiónEsperaCalidadIndicadoresPúblicoAuditManagementAgreementsTimeAttentionDelimitationPre-admissionWaiting