Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Calderon Sotero, Jaime HernánLópez Tabares, AlexandraRudas Arango, Richard Steeve2024-09-192024-09-192024https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/2444El objetivo general de este estudio es diseñar un plan de mejora del proceso del área de servicios de producción de la empresa Supertex S.A. en la ciudad de Yumbo – Valle para lograr el cumplimiento y el abastecimiento oportuno a los clientes; lo cual implicó conocer los procesos, diagnosticar la situación, proponer e implementar propuestas y determinar las estrategias. El método utilizado fue de carácter deductivo, el tipo de estudio descriptivo y el enfoque mixto (cualitativo-cuantitativo). Las fuentes de información primarias, fueron los datos y los jefes del área de servicios de producción; mediante reuniones, entrevistas semiestructuradas, observación participante y grupos focales. Los resultados obtenidos demostraron un problema de ineficiencia en los procesos de los servicios de producción y baja calidad del producto final. Por lo cual se propuso implementar el mejoramiento de procesos bajo la filosofía del Kaizen o Mejora Continua.The main goal of this study is to design an improvement plan for the production services area of Supertex S.A. company in the city of Yumbo - Valle to achieve timely compliance and supply to customers. This involved understanding the processes, diagnosing the situation, proposing and implementing solutions, and structuring an action plan. The method used was deductive, the study type was descriptive, and the approach was mixed (qualitative-quantitative). Primary sources of information included data and heads of the production services area, gathered through meetings, semi-structured interviews, participant observation, and focus groups. The results revealed inefficiencies in the production services processes and low quality of the final product. Therefore, it was suggested to implement process improvement under the Kaizen or Continuous Improvement philosophy.104 páginasapplication/pdfspaInstitucion universitaria Antonio Jose Camacho, 2024Plan de mejora del proceso de servicios de producción de la empresa Supertex S.A en la ciudad de Yumbo-ValleTrabajo de grado - PregradoProceso de servicios de produccionMejoramiento de procesosMejora continua o kaizenEficienciaProduction services processProcess improvementContinuous Improvement or KaizenEfficiency