Gallego Mora, Luis DavidMeneses Navia, Karol LizzethLasso Landázuri, Stephanía2021-02-052021-02-052020https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/140La danza es un arte donde se ejecutan movimientos al ritmo de la música, esta permite expresar sentimientos y emociones, asimismo trae diferentes géneros como la salsa, merengue, bachata, genero urbano, entre otros. Adicional a esto, viene consigo la psicomotricidad que es mente humana y capacidad de movimiento o motricidad del cuerpo; igualmente ayuda a los niños y a los bebes a dominar de una forma sana su movimiento corporal. Además, se trabaja la asimilación y acomodación llevando a cabo las capacidades cognitivas y capacidades coordinativas las cuales posibilita la adaptación de un cuerpo y los cambios alternativos que logren alterar los conocimientos previos. También, Jean Piage (s.f) no constituye para nada una solución simplista a un problema tan complejo como el desarrollo cognoscitivo, si se tiene en cuenta que el conocimiento se produce como un proceso complejo de construcción por parte del sujeto en interacción con la realidad; no se trata del solo hecho de obtener respuestas, sino que lo verdaderamente importante es como se produce el aprendizaje. Con lo anterior, se puede decir que implementar la danza con la psicomotricidad por medio de una estrategia pedagógica para que el aprendizaje sea satisfactorio pues así el individuo empleará capacidades como la percepción, atención, comprensión, cambio, reacción y equilibrio para que su conocimiento sea enriquecedor.Dance is an art where movements to the rhythm of the music are executed, this allows to express feelings and emotions, likewise, brings different genres like salsa, merengue, bachata, urban genre, among others. In addition to this, comes with the psychomotricity that is human mind and the ability to move or motricity of the body; it also helps children and babies to control their body movement in a healthy way. In addition, we work on assimilation and accommodation by carrying out cognitive abilities and coordinating capacities that enable the adaptation of a body and alternative changes that can alter previous knowledge. Also, Jean Piaget, is not at all a simplistic solution to a problem as complex as cognitive development, considering that knowledge is produced as a complex process of construction by the subject in interaction with reality; it is not just about getting answers, it is about learning that is really important, with the above it can be said that to implement the dance with the psychomotricity by means of a pedagogical strategy for that the learning is satisfactory because thus the individual used those abilities as perception, attention, understanding, change, reaction, balance among others so that your knowledge is enriching.application/pdfspaInstitución Universitaria Antonio José Camacho, 2020El desarrollo psicomotriz a partir de la danza como una estrategia pedagógica para niños y niñas entre 7 y 8 años de edadTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)DanzaAprendizaje activoInfanciaEducación de la primera infancia