Londoño Escobar, Sasha CatalinaMartínez Llano, Jennifer MarcelaValderrama Lozano, AlejandraValencia Aranzazu, Paola Andrea2022-01-242022-01-242019https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/865En la presente investigación se busca conocer las estrategias pedagógicas aplicadas por las docentes de educación inicial de un colegio ubicado en el sur la ciudad de Cali para la inclusión educativa de los niños y niñas. El estudio inicia con una revisión de literatura sobre posturas teóricas de los términos de educación inicial, docente, inclusión educativa y estrategias pedagógicas, posteriormente, se define la muestra de docentes que será parte del estudio y se diseñan los instrumentos de recolección de información que permitirán dar cumplimiento con los objetivos planteados. Con la información recolectada se pretende valorar las concepciones y las estrategias pedagógicas utilizadas por las docentes para la inclusión educativa de los niños y niñas que tienen a cargo, con el fin de percibir oportunidades de mejora desde el componente pedagógico que conduzcan cada vez a una mayor y mejor inclusión educativa.This research seeks to learn about the strategies implemented by New Cambridge School's early education teachers for the inclusion of children. The study begins with a literature review on theoretical positions of the terms inclusion, initial education, teaching, strategies and pedagogical practices, subsequently defining the sample of teachers that will be part of the study and design the information collection tools that will enable them to be met with the objectives set out. The information collected is intended to assess the perceptions and strategies used by teachers for the inclusion of the children in charge, in order to perceive opportunities for improvement from the pedagogical component that they lead each time to greater and better inclusionapplication/pdfspaInstitución Universitaria Antonio José Camacho, 2019Estrategias pedagógicas para la inclusión educativa utilizadas por tres docentes de educación inicial de un colegio ubicado en el sur de la ciudad de Cali, Valle del Cauca.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Educación inicialDocenteInclusión educativaEstrategias pedagógicasInitial educationTeachingEducational inclusionPedagogical strategies