Marmolejo Quitian, Oscar ArmandoFernández, Lina PaolaValencia, Mónica Stella2021-07-012021-07-012021https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/526El trabajo de tipo monográfico desarrollo tuvo como objetivo principal explicar el modelo de Pedagogía Waldorf en los grados de transición, primero, segundo y tercero de la educación básica primaria del Colegio Waldorf Luis Horacio Gómez, de la ciudad de Cali, Valle del Cauca, para el año 2020. Lo cual se logró a partir de la implementación de una metodología de carácter cualitativo, desde un marco exploratorio-interpretativo, donde se realizó, además de los postulados teóricos de la metodología objeto de estudio, se interpretó a través de la aplicación de entrevistas semiestructuradas aplicadas a los docentes del Colegio. Entre los hallazgos y conclusiones se evidencia que en el Colegio Luis Horacio Gómez se ha logrado implementar la metodología Waldorf a partir de los principios de su creador, Steiner, para conformar un proceso de enseñanza- aprendizaje integral, a partir del análisis de los diferentes grados (transición, primero, segundo y tercer grado), en las áreas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias Naturales.application/pdfspaInstitución Antonio José Camacho, 2020Institución Universitaria Antonio José CamachoImplementación y aplicabilidad de la Pedagogía Waldorf en los grados de transición, primero, segundo y tercero del Colegio Luis Horacio Gómez de la ciudad de Cali, Valle del CaucaTrabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/closedAccessMonografíaModelo pedagógico WaldorfMalla curricularÁreas académicasEnseñanza-aprendizaje