Salazar Molina, LibiaGonzalez, Luz mineiba2022-08-032022-08-032018https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1259En este escrito está plasmada la experiencia sistematización, que nació desde las prácticas sociales que realice en noveno y décimo. Se centrará en visibilizar la importancia de fomentar la lectura y los posibles aportes de la estrategia Picnic literario, como una experiencia de fomento de la lectura, en la biblioteca municipal del municipio de Guachené, que fortalezca la participación y el reconocimiento cultural de los niños y niñas, del grado segundo de primaria. Ya que como educadores sociales debemos enriquecer todos los entornos en los que interactúen los niños y las niñas con estrategias que fortalezcan su aprendizaje integralmente. La teoría de pedagogos como Emilia Ferreiro autora del artículo “Leer y escribir un mundo cambiante”, Ana Teberosky: promover los procesos de lectura y escritura. Paulo Freire: La lectura del mundo precede a la lectura de la palabra.application/pdfspaInstitución Universitaria Antonio José Camacho 2018El picnic literario: una experiencia de fomento de la lectura en los niños y niñas del grado segundo de primaria desde la diversidad culturalTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Diversa CulturalFomento a la lecturaPicnic literario