Zuluaga Albarracín, HernánDíaz Murillo, Yenny PaolaMurillo Campuzano, Angie LorenaRestrepo Londoño, Sandra Viviana2021-04-192021-04-192019https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/354El documento presentado a continuación, titulado Los procesos de adaptación de los niños y las niñas de 2 y 3 años que ingresan por primera vez a la educación inicial de la Institución niños Bilingües Early English & Art Academy, surge a partir de la falta de documentos que registre cómo es el proceso de adaptación que viven los niños y niñas al iniciar su etapa escolar, qué conlleva consigo este paso y cuáles son los aspectos que intervienen durante esta trayectoria. Este proyecto de investigación se emprende desde la investigación metodológica cualitativa con un enfoque etnográfico-descriptivo, con el fin de dar respuesta a la pregunta problema: ¿Cuáles son los aspectos que intervienen para lograr la adaptación de los niños y niñas de 2 y 3 años ingresados por primera vez a la educación inicial en la institución Bilingüe Early English & Art Academy? Además se traza un objetivo general y tres específicos, con los cuales se busca conocer cómo se desenvuelve a lo largo del tiempo, el proceso de adaptación escolar de los niños y niñas.The document presented below, entitled The processes of adaptation of children of 2 and 3 years who enter for the first time to the initial education of the institution bilingual children early English & art academy, arises from the lack of documents to record how is the process of adaptation that children experience when they start their school years, what this step entails and what are the aspects that intervene during this trajectory. This research project is undertaken from the qualitative methodological research with an ethnographic-descriptive approach, in order to answer the problem question: What are the aspects that intervene to achieve the adaptation of children of 2 and 3 years? Admitted for the first time to the initial education in the Bilingual Early English & Art Academy? In addition, a general and three specific objectives are outlined, with which we seek to know how the process of school adaptation of children develops over time.application/pdfspaInstitución Universitaria Antonio José Camacho, 2019Los procesos de adaptación de los niños y las niñas de 2 y 3 años que ingresan por primera vez a la educación inicial de la Institución Niños Bilingües Early English & Art AcademyTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)AdaptaciónJuegoEducación inicialAdaptationGameInitial education