Salazar, LibiaZúñiga Márquez, IbonneOrtiz Cortes, Lizeth Leonor2021-04-192021-04-192018https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/353El presente proyecto de investigación tiene como propósito fortalecer las prácticas de los padres de familia, que acompañe las transiciones en el entorno educativo del aula del grado transición. Promover el intercambio de experiencias con padres de familia, niños y niñas, que fortalezca las prácticas de acompañamiento en el transito al grado transición. Proceso de investigación mediante un diseño de investigación acción participativa porque parte del reconocimiento del otro como portadores de experiencias significativas finalmente propone acciones de intervención que permite desarrollar y Construir ambientes de aprendizaje, que acompañe a los niños y niñas en las transiciones en el entorno educativo de acuerdo a su entorno cultural.The purpose of this research project is to strengthen the practices of parents that accompany the transitions in the educational environment of the transition degree classroom. Promote the exchange of experiences with parents, boys and girls, that strengthen the practices of accompaniment in transit to the transition degree. Research process through a participatory action research design because part of the recognition of the other as bearers of significant experiences finally proposes intervention actions that allow the development and construction of learning environments, which accompany the children in the transitions in the educational environment of according to your cultural environment.application/pdfspaInstitución Universitaria Antonio José Camacho, 2018Construyendo sensibilidades y ambientes de acogida con las familias de los niños y las niñas en el grado transiciónTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)TransicionesAcompañamiento y ambiente de aprendizajeTransitionsAccompaniment and learning environment