Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Cocuy Espinosa, JuliánBalanta Martínez, Maria AngélicaValderrama Urbano, Gina Paola2024-09-102024-09-102024https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/2432El propósito de la investigación es elaborar un plan estratégico para la Casa Editorial Étnica Imago, con el fin de fortalecer su posición en el mercado, incrementar la eficacia operativa y garantizar un desarrollo sostenible. Para recopilar información sobre la satisfacción de socios, colaboradores y clientes, la metodología combina métodos cuantitativos y cualitativos. La falta de planificación estratégica, los procesos de contratación y un organigrama indefinido son debilidades internas que se muestran en los resultados. Un enfoque en la diversidad cultural y una cultura organizacional inclusiva, sin embargo, son fortalezas de la editorial. Según la investigación, establecer procedimientos de contratación, establecer un organigrama claro y realizar una planificación estratégica sólida son esenciales para alcanzar un progreso sostenible. Fomentar la adaptabilidad ante los cambios, adaptar la planificación estratégica a las tendencias del mercado y optimizar la adquisición de recursos son sugerencias.The purpose of the research is to develop a strategic plan for Casa Editorial Étnica Imago, in order to strengthen its market position, increase operational efficiency and ensure sustainable development. To gather information on the satisfaction of partners, collaborators and clients, the methodology combines quantitative and qualitative methods. Lack of strategic planning, recruitment processes and an undefined organizational chart are internal weaknesses that show up in the results. A focus on cultural diversity and an inclusive organizational culture, however, are strengths of the publisher. According to the research, establishing hiring procedures, setting up a clear organizational chart and solid strategic planning are essential to achieving sustainable progress. Encouraging adaptability in the face of change, adapting strategic planning to market trends and optimizing resource acquisition are suggestions.82 páginasapplication/pdfspaInstitución Universitaria Antonio José Camacho, 2024Propuesta de direccionamiento estratégico para la producción de obras literarias de las comunidades étnicas de colombia a través de la Casa Editorial Étnica Imago S.A.S. de Santiago de Cali – periodo 2024 - 2026Trabajo de grado - PregradoPlan estratégicoDireccionamiento estratégicoDOFASector editorialEditoriales étnicasOptimización de recursosDesarrollo sostenibleCultura organizacional inclusivaCasa Editorial Étnica ImagoStrategic planStrategic directioningSWOTPublishing sectorEthnic publishersResource optimizationSustainable developmentInclusive organizational culture