Sarria Trejos, Carlos AlbertoMosquera Rodríguez, Marly GiselaRincón Valencia, Blanca LorenaCollazos Rodríguez, Sara Valentina2023-04-172023-04-172023https://repositorio.uniajc.edu.co/handle/uniajc/1624El presente documento se centra en relatos de estudiantes que fueron desplazados por causa del conflicto armado, pertenecientes al pacifico colombiano el cual ha sido constantemente sacudido por la violencia interna del país. A partir de ello, se producen diferentes afectaciones que marcaron la trayectoria de vida de los diferentes estudiantes, forzando la migración a la capital del Valle. El objetivo de esta Investigación tuvo como fin, describir las experiencias de inclusión educativa superior desde la trayectoria de tres estudiantes desplazados, pertenecientes a la UNIAJC. Se elaboró desde el método cualitativo, el cual permitió tener un acercamiento relevante y subjetivo por medio de relatos de vida polifónicos, en el que compartieron sus experiencias vividas como población vulnerable. El alcance se logró por medio de la técnica de entrevistas semiestructuradas y a profundidad. Se evidenció que para los estudiantes el impacto de la trayectoria como desplazado por causa del conflicto armado es multidimensional, ya que hubo afectaciones educativas, internacionales y estatales, tales como la interrupción y vacíos educativos, dificultad de adaptación, reconstrucción interna y externa y abandono estatal en aspectos de calidad académica.application/pdfspaInstitución Universitaria Antonio José Camacho, 2023Experiencias de inclusión educativa de tres estudiantes desplazados por el conflicto armado en Colombia que estudian en la Institución Universidad Antonio José CamachoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Inclusión educativaDesplazamiento forzadoTrayectorias estudiantilesInteracciones socialesProcesos de apoyos institucionalesTrabajo SocialPolíticas institucionales