Examinando por Materia "Direccionamiento"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Direccionamiento estratégico empresa Agroveterinaria- Molina 2024-2026 de Caloto Cauca(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023) Ocampo Gonzalez, Sara Yulieth; Balanta, Youli Johana; Cocuy Espinosa, JulianEn el presente documento, se evidenciará la propuesta de direccionamiento estratégico realizado a la empresa Agroveterinaria-Molina, dedicada a la comercialización de concentrados, medicamento y accesorios para animales, fundada en el mes de julio de 2021. El objetivo de principal de este proyecto fue la identificación de la problemática de la empresa Agroveterinaria-Molina, donde ser realizo la sistematización y formulación de este, se plantearon tres objetivos con el fin de buscar la mejora en la organización, el método de investigación utilizado fue el deductivo, Dentro del desarrollo del primer objetivo se realizó un análisis del medio ambiente interno y externo, análisis a los clientes, encuesta análisis de capacidades internas, encuesta a los colaboradores y análisis de las áreas de gestión, para el segundo objetivo se realizó un análisis estratégico del medio ambiente interno y externo aplicando las siguientes matrices; POAM,PCI y DOFA, para finalizar con el tercer objetivo se realizó la formulación estratégica VISION, MISION, OBJETIVOS y LOGO, adicional se realizó los objetivos estratégicos y estrategias del plan y plan operativo, buscando la implementación y ejecución del direccionamiento estratégico. Finalmente, este documento en mención será de gran interés para la empresa Agroveterinaria- Molina, también para los lectores interesados; puesto que, a través de éste, se pretende dar a conocer la importancia que tiene para una organización, el diseño de una propuesta de direccionamiento estratégico, este significa el rumbo u horizonte que la empresa debe seguir para el logro de sus metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo.Publicación Acceso abierto Plan de direccionamiento estratégico para la empresa Artesanal S.A.S de la ciudad de Santiago de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023-02-03) Rivera Rueda, Jonatan Fabricio; Robles Robles, Jhonn Sebastián; Cocuy Espinosa, JuliánEn el presente trabajo de direccionamiento estratégico se inicia a partir de un diagnóstico global de los procesos que implementa la empresa, posteriormente, al llevar a cabo el análisis del entorno interno y externo de la empresa Artesanal S.A.S, se evidencia oportunidades de mejora en los procesos organizacionales y amenazas de distintos entornos, siendo un punto de partida para la consecución del desarrollo del proyecto. Basado en diferentes teorías y apoyados en distintas herramientas que soportan su construcción, las cuales se usaron de manera progresiva dando prelación a aquellas con mayor impacto, permitiendo consolidar las estrategias más representativas de acuerdo con los hallazgos encontrados, para la posterior asignación de actividades específicas alcanzables, siendo delegadas de manera objetiva, asumiendo responsabilidades claves, que permitan su ejecución a cabalidad, dando respuesta a cada uno de los objetivos planteados.Publicación Acceso abierto Plan de Direccionamiento Estratégico para la empresa Metrolink S.A.S de la ciudad de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023) Cardona Gil, Anggie Marcela; Ossa Garcia, Laura Victoria; Cocuy Espinosa, JulianEn el presente trabajo se pretende proponer un plan de direccionamiento estratégico para la empresa Metrolink S.A.S. de la ciudad de Cali, la cual se dedica al desarrollo de software. Se detectó que la compañía, pese a su relativo éxito, adolece de un plan estratégico riguroso que le permita trazar metas y conseguirlas. La propuesta se hace entonces con base en la teoría y el estado del arte. Para la detección del problema y posterior propuesta, se utilizaron técnicas exploratorias descriptivas, las cuales se desarrollaron a través de encuestas tanto a clientes, colaboradores, como al gerente de la empresa. El análisis exhaustivo de los resultados mediante la aplicación de procesos estadísticos, permitió la formulación de la propuesta estratégica. Los resultados, con la relación a los clientes, demostraron que existe aceptación y satisfacción de estos frente a los servicios ofrecidos por Metrolink S.A.S. De igual forma, de estas evaluaciones se pudo concluir que existen factores por mejorar, tales como las vías de comunicación entre las partes. No obstante, los resultados de las evaluaciones aplicadas a los colaboradores, encaminadas a indagar sobre principios estratégicos como misión, visión y objetivos de la compañía, demostraron que entre los trabajadores existe una cierta desconexión de estos con los pilares de direccionamiento. En cuanto al gerente, los resultados de su encuesta concluyeron que es evidente la necesidad de la reformulación e implementación de un plan de direccionamiento estratégico más riguroso para la empresa. Así pues, se pudo desarrollar un plan estratégico robusto, que reinterpreta tanto la misión como la visión de la empresa, además de los valores y otros pilares, y que fortalecen la claridad de los colaboradores frente a sus funciones y a la compañía. El plan propuesto le permite además al gerente trazar rutas, metas y objetivos, caminos concisos para alcanzarlas y métodos para detectar a tiempo las falencias y tomar los correctivos necesarios. A su vez, la propuesta le permite a la compañía mejorar y fortalecer las relaciones comerciales con sus clientes, posicionarse de mejor manera en el mercado y herramientas para la sostenibilidad.Publicación Acceso abierto Propuesta de Direccionamiento Estratégico para Servicios Veterinarios a Domicilio Cali 2024 - 2027(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023) Ayala Ramirez, Herminsul; Martin Hurtado, Andres Felipe; Contreras Gamboa, Erika AndreaA través de la formulación del direccionamiento estratégico construido luego de una investigación y formulación del proceso organizacional se pueda contar con una serie de estrategias y acciones que permitan crear los planes orientados a la búsqueda de mejoras en la toma de decisiones objetivas y para el alcance de resultados en pro del crecimiento y sostenibilidad en el entorno. la empresa Servicios Veterinarios a Domicilio Cali, donde por medio de ello se determina variAs causales que no permiten el adecuado funcionamiento organizacional, como lo son la baja capacidad de respuesta que genera la empresa frente a la demanda presente del mercado donde se enfrenta con un nivel de competencia significativo de empresas similares prestadoras de servicios veterinarios en la ciudad.Publicación Acceso abierto Propuesta de direccionamiento estratégico para la empresa Fruta Cream S.A.S de la ciudad de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023-08-23) Moreno Henao, Geraldin; Rubio Salazar, Jairo Felipe; Cocuy Espinosa, JuliánEn el presente estudio se plantea la realización de una propuesta de direccionamiento estratégico analizando la empresa Fruta Cream S.A.S ubicada en la ciudad de Cali, la cual se dedicada desde el año 2004 a la elaboración y distribución de helados a base de frutas naturales. En el caso de la empresa Fruta Cream S.A.S de la ciudad de Cali, Colombia, se inicia realizando un diagnóstico estratégico que abarca tanto los aspectos internos como externos de la organización, con el propósito de conocer el estado de la empresa y la prestación del servicio que realizan. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos a través del diagnóstico de la compañía, se propone el direccionamiento estratégico que le permita a los directores de la empresa la retención del talento humano, la elevación de la cultura organizacional, la optimización en los procesos internos de la compañía para lograr mayor eficiencia, orientar la prestación del servicio con alto nivel de profesionalismo con el fin de mejorar la atención al cliente y ayude al crecimiento de la compañía en el mercado de helados.