Examinando por Materia "Quality"
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Publicación Acceso abierto Análisis del grado de satisfacción de los usuarios por la atención recibida en una Unidad de Cuidados Intensivos, en una Institución de alta complejidad en la ciudad de Santiago de Cali durante el año 2020(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022-08-08) Urrea, Claudia Ximena; Hernández, Diana Carolina; Angulo Caicedo, Julio CésarEl presente trabajo se realizó con el fin de analizar el grado de satisfacción de los usuarios que recibieron atención en una Unidad de Cuidados Intensivos, en una Institución de Alta complejidad en la ciudad de Santiago de Cali durante el año 2020 y como esta tiene relación en la prestación de servicios con calidad. Para recopilar la información se realizó una investigación a través de bases de datos suministradas, con la cual se ejecutó un análisis descriptivo de cada una de las variables con que la institución evalúa el nivel de satisfacción de sus usuarios. Se logra demostrar que existe una gran relación entre la prestación de servicios con calidad y el alto índice de satisfacción de los usuarios, que fueron atendidos en la Unidad de Cuidado intensivo de una institución de IV nivel de complejidad durante el año 2020.Publicación Acceso abierto Desarrollo de un aplicativo WEB que permita tramitar las solicitudes de servicio de los clientes en la empresa ECONATURA N.V. ubicada en Curazao(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2021) Riascos Ortiz, Julián Camilo; Pinto Botero, Carlos Eduardo; Oviedo, Gustavo AdolfoEl crecimiento exponencial de las solicitudes de servicios realizadas a la empresa ECONATURA N.V creó la necesidad de diseñar un sistema que le permita tener un control de las solicitudes realizadas, pero que a su vez facilite procedimientos manuales y administrativos en la empresa, tales como administración o control en los movimiento de entradas y salidas para la gestión de los productos y herramientas, agendamiento del personal con base en requerimientos y solicitudes de servicios realizadas entre oficinas. De ahí que el objetivo de estudio de este documento sea Desarrollar un aplicativo WEB que permita tramitar las solicitudes de servicio de los clientes realizando validaciones de disponibilidad de productos y herramientas necesarias en la empresa ECONATURA N.V ubicada en Curazao. Además que para el desarrollo del mismo su metodología se dividió en dos partes, la primera Inductiva y en segundo lugar descriptiva, acompañado de un enfoque cualitativo. Para el desarrollo del proyecto es necesario conocer el modelo de negocio y la manera de operar, ya que dentro de la empresa existen procedimientos que requieren información específica para poder hacer una evaluación y posteriormente decidir si aceptar o no el requerimiento. Dicha información debe ser proporcionada por el cliente, pero la empresa debe hacer una revisión interna que tendrá como resultado la confirmación de disponibilidad de productos, herramientas y personal.Publicación Restringido Diseño de propuesta del sistema de gestión de calidad soluciones mecanizadas s.a.s bajo implementación de la norma NTC 6001: 2017(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023-12-11) Guzmán Jaimes, Kathalina; Marín Escobar, Cristina; Mosquera Cuesta, Dasia YeseniaEl presente trabajo se enfoca en el desarrollo de un sistema de gestión de calidad en Soluciones Mecanizadas S.A.S, bajo la directriz de la norma NTC 6001:2017. El propósito subyacente de la empresa es la mejora continua y la obtención de ventajas económicas a través de la implementación de procesos controlados. A lo largo de su trayectoria, Soluciones Mecanizadas S.A.S ha experimentado un impresionante crecimiento, atrayendo a clientes cada vez más exigentes en términos de calidad de productos y servicios. Esto ha impulsado a la empresa a elevar sus estándares y fortalecer sus capacidades para competir con excelencia en calidad y precios. En la fase inicial de este proyecto, se llevó a cabo una evaluación exhaustiva para determinar el estado actual de la empresa en relación con los requisitos establecidos por la norma NTC 6001:2017. El diagnóstico inicial reveló una estructura operativa deficiente, con solo un 20% de cumplimiento de los requisitos de la norma. Posteriormente, se diseñó una estrategia integral para la implementación de un sistema de gestión de calidad conforme a la norma NTC 6001:2017 en la empresa. Esta estrategia abarcó aspectos que incluyen la reorganización de la estructura organizativa, la estandarización y documentación de los procedimientos en todos los procesos empresariales. Estos cambios permiten a la empresa seguir la trazabilidad de sus productos y proyectos con el propósito de minimizar los retrabajos y los costos adicionales en la línea de producción. Finalmente, se realizó un análisis exhaustivo de los costos y beneficios que implicaría para la organización la implementación del sistema de gestión de calidad.Publicación Acceso abierto Identificación de las ventajas de la certificación de la calidad NTC ISO 9001:2015 en las instituciones prestadoras de salud (IPS) de la zona sur occidente de Colombia en el periodo 2016-2022(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023-06-07) Saavedra Sarria, Julián Andrés; Montaño Ruiz, Julián Andrés; Luz Aida, Gómez VélezLa presente monografía se realizó con la finalidad de identificar las ventajas de la certificación del sistema de gestión de la calidad basado en la norma NTC ISO 9001:2015 en las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) de la zona Sur Occidente de Colombia en el periodo 2016-2022. Mediante la recopilación de literatura especializada se determinaron las ventajas específicas y se categorizaron los beneficios de dicha certificación en 4 (cuatro) áreas de las dependencias administrativas y asistenciales, acorde con la bibliografía revisada. Para conocer las ventajas de la implementación de esta norma se empleó el enfoque cualitativo y cuantitativo mediante el método deductivo, que permitió el análisis de la literatura especializada encontrada a nivel mundial, continental, nacional y regional en el periodo estudiado, lo que condujo a obtener un panorama detallado del objeto de estudio que se describe a continuación en este trabajo de grado en la modalidad de monografía que se realizó como requisito para la obtención del título de Administrador en salud.Publicación Restringido Propuesta de mejora para la producción de farol rústico en la Ladrillera el Limonar(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2024-03-09) Gonzalias Mera, María Angélica; Mera González, Laura Melissa; Jiménez Rojas, BernardoEl objetivo del presente proyecto fue Formular una propuesta de mejora para el proceso de producción de farol rústico en la ladrillera el Limonar de Villa Rica – Cauca. Con un enfoque de investigación cuantitativo y de tipo descriptivo, se hicieron tres visitas de campo y una encuesta. Se logró identificar una pérdida del 73% por productos defectuosos que arroja la máquina extrusora. Con un mantenimiento correctivo inicial y mantenimientos preventivos periódicos al igual que mejorar la calidad de la materia prima, podría disminuir dicha pérdida. E personal requiere de capacitación en producción, procesos de calidad y EPP. Se espera una VAN de más de $250 millones y TIR de 45.539,1%Publicación Restringido Propuesta de mejoramiento del servicio al cliente para el área comercial de la agencia promotora de seguros El Bosque Ltda en la diudad de Santiago de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2019) Salazar Durango, Itzamar; Cuero Mosquera, Daniela; Castañeda, María ElenaEn una empresa de servicio del sector asegurador, el cliente y el empleado de primera línea en el servicio interactúan para concretarlo. La interacción eficaz depende de las habilidades de los asesores de primera línea y de los procesos de soporte que los respalda. Por tanto, las empresas que ofrecen servicios exitosos centran su atención tanto en el tipo de producto que ofrecen, como en su fuerza de venta y empleados de primera línea. El objetivo principal de esta investigación es establecer una propuesta para mejorar la calidad del servicio, a los clientes de LA PROMOTORA DE SEGUROS EL BOSQUE LTD de Cali para corregir las falencias del área comercial y el servicio al cliente, lo cual incide en la imagen y fidelización de la empresa. Esta investigación es descriptiva debido a que LA PROMOTORA DE SEGUROS EL BOSQUE LTD busca identificar los elementos que caracterizan el manejo de quejas, reclamos y niveles de satisfacción del cliente. La empresa implementará un plan de acción para mejorar el área de servicio al cliente que incluya uso de un software en el Seguimiento a los procesos comerciales, además de un programa de capacitación para crear una cultura de calidad orientada al cliente.Publicación Acceso abierto Revisión sistemática del marketing en salud en Francia del 2017 al 2023(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2024-03-22) Salgado Zambrano, Laura Alejandra; Bellaiza Blandón, María Isabel; Duque Cárdenas, Margarita RosaAsí pues, se examinaron los estudios sobre las estrategias desarrolladas por los actores involucrados en el marketing en salud de Francia. Para ello, se planteó una metodología con enfoque cualitativo de tipo descriptivo, a través de una revisión bibliográfica aplicando el modelo Prisma (Moher et al., 2009). Se seleccionaron 9 estudios que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión para esta monografía. Se utilizaron fuentes de información secundarias para responder a cada objetivo específico planteado. Los resultados mostraron que el marketing en salud en Francia se enfoca en promover productos y servicios relacionados con la salud y el bienestar dentro de un marco regulatorio estricto. Se describieron algunos de los enfoques comunes que se utilizan en el marketing en salud en Francia, como la gestión de la reputación, la vigilancia constante, la transparencia y el cumplimiento normativo. Se identificaron las mejores prácticas del marketing en salud en Francia, como la participación de los usuarios, la innovación, la personalización y la responsabilidad social. Las conclusiones indicaron que el marketing en salud en Francia es un campo dinámico y complejo, que requiere de una adaptación constante a las necesidades y expectativas de los consumidores, así como a las regulaciones legales y éticas. Se sugirió que el marketing en salud en Francia puede contribuir a la solución de problemas de salud tanto a nivel individual como social, siempre que se respeten los principios de calidad, seguridad y confianza.