Examinando por Materia "Strategic direction"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Propuesta de direccionamiento estratégico para la empresa Fruta Cream S.A.S de la ciudad de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023) Moreno Henao, Geraldin; Rubio Salazar, Jairo Felipe; Cocuy Espinosa, JuliánEn el presente estudio se plantea la realización de una propuesta de direccionamiento estratégico analizando la empresa Fruta Cream S.A.S ubicada en la ciudad de Cali, la cual se dedicada desde el año 2004 a la elaboración y distribución de helados a base de frutas naturales. En el caso de la empresa Fruta Cream S.A.S de la ciudad de Cali, Colombia, se inicia realizando un diagnóstico estratégico que abarca tanto los aspectos internos como externos de la organización, con el propósito de conocer el estado de la empresa y la prestación del servicio que realizan. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos a través del diagnóstico de la compañía, se propone el direccionamiento estratégico que le permita a los directores de la empresa la retención del talento humano, la elevación de la cultura organizacional, la optimización en los procesos internos de la compañía para lograr mayor eficiencia, orientar la prestación del servicio con alto nivel de profesionalismo con el fin de mejorar la atención al cliente y ayude al crecimiento de la compañía en el mercado de helados.Publicación Acceso abierto Propuesta de direccionamiento estratégico para la empresa Smart Training de Yumbo 2025-2029(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2024) Giraldo Bueno, Ingrith Dayana; Bolaños Ortega, Diana Fernanda; Ledesma Cepeda, Pablo César; Cocuy Espinosa, Julián; Calderon Sotero, Jaime HernanEn el presente documento se realizó una propuesta de direccionamiento Estratégico para la empresa Smart Training 2025-2029, en el cual se utilizó una metodología deductiva, partiendo de lo general a lo particular, a través de un tipo de estudio descriptivo que facilito el diagnóstico de la situación actual por medio de entrevistas realizadas a los funcionarios de la empresa. Sus resultados revelan que en el diagnóstico estratégico la empresa debe emprender estrategias de formalización de sus factores internos, para aprovechar las oportunidades del entorno. En este sentido, su horizonte estratégico se focalizó en ser reconocidas como un centro de acondicionamiento físico que genere un bienestar integral a sus clientes para el año 2029, basados en estrategias de diversificación de sus servicios que le permita lograr con este propósito. Igualmente, en busca de organizar los procesos de la empresa se diseñó la estructura organizacional, el perfil de cargos y el mapa de procesos para que la empresa oriente de manera óptima sus operaciones para el alcance de sus objetivos y visión corporativa. Se concluyó que el direccionamiento estratégico le va a permitir a Smart Training mejorar su sostenibilidad financiera y del mercado en el largo plazo, dado que va a orientar sus acciones al cumplimiento de unos objetivos y actividades corporativas que van a contribuir con un mayor crecimiento en el mercado fitness del municipio de Yumbo.