Publicación: Fortalecer las competencias ciudadanas implementando el proyecto de aula basado en un juego dramático
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este proyecto de grado busca fortalecer las competencias ciudadanas en los niños y niñas entre los 2 y 8 años de edad de la Institución Casita de Belén de la ciudad Santiago de Cali que han vivido diversas situaciones de vulnerabilidad como maltrato físico, maltrato psicológico, abandono físico, abandono emocional y abuso sexual. Debido a estas circunstancias, es habitual encontrar en el día a día de la Institución Casita de Belén situaciones de agresión física y verbal, de falta de pertenencia con los espacios educativos, de violación a las normas de convivencia, y de indiferencia frente a los procesos académicos que generan dificultades para interrelacionarse entre los sujeto. Esta investigación empleó una metodología de carácter cualitativo. La metodología cualitativa-descriptiva analiza los hechos que se van desarrollando el proyecto de aula, teniendo en cuenta el contexto del entorno escolar donde se utiliza un juego dramático como experiencia dinamizadora del aprendizaje en 33 niños y niñas de la Institución Casita de Belén.
Resumen en inglés
This degree project seeks to strengthen citizenship skills in children between 2 and 8 years of age at the Casita de Belén Institution in the city of Santiago de Cali who have experienced various situations of vulnerability such as physical abuse, psychological abuse, physical abandonment, emotional abandonment and sexual abuse. Due to these circumstances, it is common to find situations of physical and verbal aggression in the day-to-day of the Casita de Belen Institution, lack of belonging to educational spaces, violation of the norms of coexistence, and indifference to processes Academics that generate difficulties to interrelate between the subjects. This research used a qualitative methodology. The qualitative-descriptive methodology analyzes the facts that are developing the classroom project, taking into account the context of the school environment where a dramatic game is used as a dynamic learning experience in 33 children of the Institution Casita de Belén.