Examinando por Materia "Consulting"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Investigación de las oportunidades de mercado para 20 empresas de consultoría organizacional en el municipio de Santiago de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2019) Ramos Romero, Katherine Johana; Cuellar Arce, Gustavo Adolfo; Gómez, Fabian EduardoCrear una empresa no solo implica realizar los trámites legales para su conformación, construir la normatividad interna, determinar las funciones, estructurar el espacio físico y diseñar la logística. Los emprendedores deben ir más allá de pensar acerca del componente formal de la empresa y deben hacer una investigación del mercado para determinar las oportunidades de negocio del sector en el cual planean desempeñarse. Este es un estudio exploratorio acerca de la oferta y demanda de los servicios de consultoría por parte de las PYMES. De acuerdo con la encuesta realizada a 20 líderes empresariales de PYMES de la ciudad de Cali, la demanda de empresas de consultoría es alta, pues más de la mitad de los potenciales clientes estaría interesados en contratar este tipo de servicios, además, afirman tener una buena percepción acerca de sus resultados en las organizaciones. Solo tres de las 17 empresas documentadas presta todos los servicios mencionados, es decir, que es muy probable que una empresa de consultoría en todas las áreas pueda ser competitiva en el mercado de servicios de consultoría de la ciudad de Cali. En Colombia la conformación de empresas se hace difícil por la cantidad de requisitos legales que se deben tramitar, por la falta de conocimiento de los mercados, la confiabilidad de los resultados, el portafolio de servicios y el atraer a nuevos clientes, por lo que la creación de una nueva empresa de consultoría tendría su primera desventaja.Publicación Acceso abierto Plan de desarrollo comercial para la empresa “Keith cosméticos” proyectado en el barrio Versalles de la ciudad de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2019) Gómez Gómez, Ingrid Katherine; Menjura Cifuentes, Lina Marcela; Castañeda Vargas, María ElenaEl proyecto tiene como objetivo realizar un plan de desarrollo comercial para la empresa ‘‘Keith cosméticos’’ proyectado en el barrio Versalles de la ciudad de Cali. El motivo por el cual se realiza este proyecto es para dar un aporte profesional a la empresa mediante la consolidación de la matriz DOFA que le permita identificar el estado de la compañía-(debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas) tanto interno como externo, en conjunto a un diagnóstico del mercado cosmético que le permitirá crear estrategias en todas sus estructuras como lo son: Administrativa; en la que se evalúa el direccionamiento estratégico y la administración, técnica; la cual incluye la evaluación de su localización, distribución y necesidades de infraestructura y los equipos o herramientas que la empresa debe utilizar para el desempeño de sus funciones, Legal; para identificar las necesidades en el cumplimiento de los aspectos legales requeridos para la empresa y finalmente una evaluación de los aspectos financieros básicos que debe tomar en cuenta para establecer una estructura financiera en el negocio para medir su proyección, funcionamiento rentable y que sea base para la búsqueda de fuentes de financiamiento.