Publicación: Investigación de las oportunidades de mercado para 20 empresas de consultoría organizacional en el municipio de Santiago de Cali
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Crear una empresa no solo implica realizar los trámites legales para su conformación, construir la normatividad interna, determinar las funciones, estructurar el espacio físico y diseñar la logística. Los emprendedores deben ir más allá de pensar acerca del componente formal de la empresa y deben hacer una investigación del mercado para determinar las oportunidades de negocio del sector en el cual planean desempeñarse. Este es un estudio exploratorio acerca de la oferta y demanda de los servicios de consultoría por parte de las PYMES. De acuerdo con la encuesta realizada a 20 líderes empresariales de PYMES de la ciudad de Cali, la demanda de empresas de consultoría es alta, pues más de la mitad de los potenciales clientes estaría interesados en contratar este tipo de servicios, además, afirman tener una buena percepción acerca de sus resultados en las organizaciones. Solo tres de las 17 empresas documentadas presta todos los servicios mencionados, es decir, que es muy probable que una empresa de consultoría en todas las áreas pueda ser competitiva en el mercado de servicios de consultoría de la ciudad de Cali. En Colombia la conformación de empresas se hace difícil por la cantidad de requisitos legales que se deben tramitar, por la falta de conocimiento de los mercados, la confiabilidad de los resultados, el portafolio de servicios y el atraer a nuevos clientes, por lo que la creación de una nueva empresa de consultoría tendría su primera desventaja.