Examinando por Materia "Data"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diseño de sistema de comunicación a través de la luz visible(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2019) Nazarit Viveros, José; Sarria Navarro, ErikaSe realizó una investigación científica, basada en las tecnologías comunicación a través de la luz visible, con la realización de una revisión documental de los principios de funcionamiento, antecedentes investigativos, tecnologías existentes y desarrollos realizados en la actualidad. También se evaluaron varias características de los sistemas VLC, como ventajas, desventajas, limitaciones, oportunidades y el futuro de la tecnología no solo en el campo de las comunicaciones, sino en otros ámbitos de la cotidianidad. Posteriormente se llevó a cabo la investigación con la que se caracterizaron los elementos básicos que conforman un sistema de comunicación de este tipo, evaluado así los elementos adecuados para el diseño y la construcción de un prototipo de comunicación unidireccional inalámbrico que funcione a través de la luz visible. Se obtuvo entonces, el prototipo de un sistema de comunicación VLC, conformado por un circuito trasmisor y otro receptor, que además de ser funcionales están construidos con componentes electrónicos económicos y comerciales.Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad para la creación de una plataforma digital "mercado sala.com" para la compra de productos de la canasta familiar con sede en la ciudad de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022) Sanclemente, Leidy Johanna; Sáenz Suárez, Kamila; Hurtado Ayala, AndreaEn este documento se plantea un proyecto de factibilidad para la creación de una plataforma digital “mercado sala.com” para la compra de productos de la canasta familiar en la ciudad de Cali. De acuerdo con las diferentes situaciones cambiantes, el mundo está cada vez a un ritmo más rápido y con la necesidad de ahorrar el mayor tiempo posible, pero aun así la adquisición de alimentos siempre va a ser una necesidad para el ser humano que requiere movilización y tiempo. Por medio del estudio descriptivo se analizaron todas las dimensiones recolectando datos para determinar la factibilidad del proyecto mediante la elaboración del estudio de mercado, técnico, administrativo, legal y financiero.Publicación Acceso abierto Revision sistematica del marketing en salud en el reino unido año 2018-2023(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2024) Caipe, Ana Maria; Arias, Jhonatan Andres; Andrade Díaz, KarlaLa literatura sobre marketing en salud en el Reino Unido revela un interesante panorama, en el cual van de la mano las estrategias sanitarias y el marketing en salud, desempeñando así un papel fundamental en la salud de los ingleses. En el Reino Unido, el sistema sanitario es conocido por su combinación de servicios públicos, es decir el Servicio Nacional de Salud (NHS) y servicios privados, el marketing en salud debe exponer de manera clara la variedad de opciones disponibles y comunicar cómo los servicios y productos pueden satisfacer las necesidades de los pacientes. El marketing en salud en el Reino Unido se está volviendo cada vez más activo en la promoción de la prevención y el bienestar. Están muy aplicadas las campañas destinadas a promover un estilo de vida saludable y prevenir enfermedades; es por esto, la importancia de la confianza en la atención medica que las estrategias de marketing ponen gran énfasis en la transparencia y en comunicar claramente la calidad de los servicios por medio de estrategias online, la presencia en redes sociales y el uso de nuevas tecnologías para mejorar la atención al paciente son cada vez más comunes y de esta manera no sólo utilizar la tecnología para promover servicios, sino también para mejorar la accesibilidad y la eficiencia de la prestación de atención médica. Dada la sensibilidad del sector sanitario, la comercialización se realiza dentro de un estricto marco ético y regulatorio en el cual las organizaciones y los profesionales de la salud deben seguir para garantizar la veracidad y honestidad en todas las comunicaciones de marketing en salud. De tal manera es importante resaltar que se evidencia escasa literatura científica sobre marketing en salud del sistema inglés; sin embargo, la literatura seleccionada incluyó una variedad de perspectivas, brindando una visión general amplia del conocimiento y el enfoque de las organizaciones de atención médica en el Reino Unido. En consecuencia, se logró caracterizar y enfocar los tipos de marketing enfocados en el sector salud se centran en el tipo de población y la forma de alcanzar las metas planteadas y los beneficios a nivel individual y colectivo, motivando a cambios de comportamiento, conllevando a un estilo de vida saludable. Desde una óptica más vanguardista, el marketing en salud en el Reino Unido se ha convertido en un campo dinámico, donde las empresas necesitan comprender y adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado. Las consideraciones políticas, las restricciones y la promoción activa del bienestar son cruciales para el éxito continuo de las estrategias de marketing, en un contexto desafiante y así proporcionar información valiosa para el desarrollo de estrategias futuras destinadas a promover la salud y el bienestar de la población del Reino Unido.