Publicación: Revision sistematica del marketing en salud en el reino unido año 2018-2023
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La literatura sobre marketing en salud en el Reino Unido revela un interesante panorama, en el cual van de la mano las estrategias sanitarias y el marketing en salud, desempeñando así un papel fundamental en la salud de los ingleses. En el Reino Unido, el sistema sanitario es conocido por su combinación de servicios públicos, es decir el Servicio Nacional de Salud (NHS) y servicios privados, el marketing en salud debe exponer de manera clara la variedad de opciones disponibles y comunicar cómo los servicios y productos pueden satisfacer las necesidades de los pacientes. El marketing en salud en el Reino Unido se está volviendo cada vez más activo en la promoción de la prevención y el bienestar. Están muy aplicadas las campañas destinadas a promover un estilo de vida saludable y prevenir enfermedades; es por esto, la importancia de la confianza en la atención medica que las estrategias de marketing ponen gran énfasis en la transparencia y en comunicar claramente la calidad de los servicios por medio de estrategias online, la presencia en redes sociales y el uso de nuevas tecnologías para mejorar la atención al paciente son cada vez más comunes y de esta manera no sólo utilizar la tecnología para promover servicios, sino también para mejorar la accesibilidad y la eficiencia de la prestación de atención médica. Dada la sensibilidad del sector sanitario, la comercialización se realiza dentro de un estricto marco ético y regulatorio en el cual las organizaciones y los profesionales de la salud deben seguir para garantizar la veracidad y honestidad en todas las comunicaciones de marketing en salud. De tal manera es importante resaltar que se evidencia escasa literatura científica sobre marketing en salud del sistema inglés; sin embargo, la literatura seleccionada incluyó una variedad de perspectivas, brindando una visión general amplia del conocimiento y el enfoque de las organizaciones de atención médica en el Reino Unido. En consecuencia, se logró caracterizar y enfocar los tipos de marketing enfocados en el sector salud se centran en el tipo de población y la forma de alcanzar las metas planteadas y los beneficios a nivel individual y colectivo, motivando a cambios de comportamiento, conllevando a un estilo de vida saludable. Desde una óptica más vanguardista, el marketing en salud en el Reino Unido se ha convertido en un campo dinámico, donde las empresas necesitan comprender y adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado. Las consideraciones políticas, las restricciones y la promoción activa del bienestar son cruciales para el éxito continuo de las estrategias de marketing, en un contexto desafiante y así proporcionar información valiosa para el desarrollo de estrategias futuras destinadas a promover la salud y el bienestar de la población del Reino Unido.
Resumen en inglés
The literature on health marketing in the United Kingdom reveals an intriguing landscape, in which healthcare strategies and healthcare marketing go hand in hand, playing a fundamental role in the health of the English people. In the UK, where the healthcare system is known for its blend of public services, namely the National Health Service (NHS) and private services, health marketing must clearly showcase the variety of available options and communicate how services and products can meet patients' needs. Health marketing in the UK is becoming increasingly active in promoting prevention and wellness. Campaigns aimed at promoting healthy lifestyles and preventing disease are widely applied; it is because of this, the importance of trust in healthcare that marketing strategies place great emphasis on transparency and clearly communicating the quality of services through online strategies, social media presence and the use of new technologies to improve patient care are becoming more common and thus not only using technology to promote services, but also to improve the accessibility and efficiency of healthcare delivery. Given the sensitivity of the healthcare sector, marketing is conducted within a strict ethical and regulatory framework that organizations and healthcare professionals must follow to ensure truthfulness and honesty in all healthcare marketing communications. Despite limited scientific literature on health marketing in the English system, the selected literature provides diverse perspectives, offering a comprehensive overview of the knowledge and approach of the healthcare organizations in the UK. Consequently, it was possible to characterize and focus on the types of marketing focused on the health sector, focusing on the type of population and the way to achieve the goals set and the benefits at the individual and collective level, motivating behavioral changes, leading to a healthy lifestyle. From a more forward-looking perspective, health marketing in the UK has become a dynamic field, where companies need to understand and adapt to changing market conditions. Policy considerations, constraints and active promotion of wellness are crucial to the continued success of marketing strategies in a challenging context and thus provide valuable information for the development of future strategies aimed at promoting the health and wellness of the UK population.