Examinando por Materia "Económica"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad para la creación de un emprendimiento dedicado a la comercialización de cerveza artesanal en el municipio de Padilla(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2024) García Caicedo, Jacquelin; Franco, María Del Pilar; Muñoz, Jeferson; Arboleda, María ElviraEl objetivo primordial de este proyecto es elaborar un estudio de factibilidad para la creación de un negocio de venta de cervezas artesanal en el municipio de Padilla-Cauca, esto implica evaluar diversas dimensiones del proyecto, como el mercado potencial, los recursos necesarios, la viabilidad económica y financiera, los aspectos legales y operativos. El propósito es determinar si es viable y rentable establecer y operar este tipo de negocio en esta localidad. Dentro del desarrollo de este objetivo principal se llevó a cabo una encuesta para evaluar la percepción de los posibles clientes sobre la cerveza artesanal, esta encuesta tenía como finalidad entender como los productos eran recibidos por el público objetivo y que tan bien se adaptaban a sus necesidades y preferencias, Los resultados de esta encuesta ayudarían a identificar la demanda potencial y también a ajustar la oferta del negocio para asegurar la aceptación al mercado. Se llevó a cabo un análisis estratégico del entorno interno y externo utilizando las matrices CAME y DOFA. Se elaboró una formulación estratégica para la empresa, proponiendo mejoras en la misión y la visión, y estableciendo objetivos con sus respectivas estrategias, con el objetivo de implementar el direccionamiento estratégico propuesto para la empresa.Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad para la fabricación de cerveza artesanal en la ciudad de Santiago de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2023) Arroyave Pulgarín, Adriana; Villaquiran Arce, Lizeth; Valencia Lasprilla, Jhon EdinsonEl propósito del estudio de factibilidad es conocer el desarrollo de un proyecto desde el momento en que nace la idea hasta materializarlo estratégicamente. En el presente estudio conoceremos la estructura de las fábricas de cerveza las cuales se clasifican en pequeña, mediana y grande empresa, es decir, por la cantidad de hectolitros (cien litros), que producen al año. Las primeras producen de 1 a 1.499; las medianas, 1.500 a 3.500; y las grandes: máximo 100.000. Cifras que aún están muy lejos de las grandes industrias de cerveza en Colombia, pues “lo que una cervecería mediana produce en un mes, Bavaria lo puede hacer en siete minutos”. Los estudios de factibilidad se rigen por contar con una base técnica, administrativa, económica y comercial que permita al inversionista tomar la decisión de apostarle a un proyecto. A continuación, estudiaremos las áreas de interés que nos ayuden a determinar la viabilidad del mismo y así fomentar la generación de empleo.