Publicación: Estudio de factibilidad para la creación de un emprendimiento dedicado a la comercialización de cerveza artesanal en el municipio de Padilla
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El objetivo primordial de este proyecto es elaborar un estudio de factibilidad para la creación de un negocio de venta de cervezas artesanal en el municipio de Padilla-Cauca, esto implica evaluar diversas dimensiones del proyecto, como el mercado potencial, los recursos necesarios, la viabilidad económica y financiera, los aspectos legales y operativos. El propósito es determinar si es viable y rentable establecer y operar este tipo de negocio en esta localidad. Dentro del desarrollo de este objetivo principal se llevó a cabo una encuesta para evaluar la percepción de los posibles clientes sobre la cerveza artesanal, esta encuesta tenía como finalidad entender como los productos eran recibidos por el público objetivo y que tan bien se adaptaban a sus necesidades y preferencias, Los resultados de esta encuesta ayudarían a identificar la demanda potencial y también a ajustar la oferta del negocio para asegurar la aceptación al mercado. Se llevó a cabo un análisis estratégico del entorno interno y externo utilizando las matrices CAME y DOFA. Se elaboró una formulación estratégica para la empresa, proponiendo mejoras en la misión y la visión, y estableciendo objetivos con sus respectivas estrategias, con el objetivo de implementar el direccionamiento estratégico propuesto para la empresa.
Resumen en inglés
The primary objective of this project is to prepare a feasibility study for the creation of a craft beer sales business in the municipality of Padilla-Cauca, this involves evaluating various dimensions of the project, such as the potential market, the necessary resources, viability economic and financial, legal and operational aspects. The purpose is to determine if it is viable and profitable to establish and operate this type of business in this location. Within the development of this main objective, a survey was carried out to evaluate the perception of potential customers about craft beer. The purpose of this survey was to understand how the products were received by the target audience and how well they adapted to their needs. and preferences. The results of this survey would help identify potential demand and also adjust the business offer to ensure market acceptance. A strategic analysis of the internal and external environment was carried out using the CAME and SWOT matrices. A strategic formulation was developed for the company, proposing improvements in the mission and vision, and establishing objectives with their respective. strategies, with the objective of implementing the proposed strategic direction for the company.