Examinando por Materia "Estudio de Factibilidad"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad para la creación de la heladería y panadería “Dulce Sabor” con un enfoque autóctono ubicada en el municipio de Tumaco, Nariño(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2024) Preciado Castillo, Jhon James; Mejía Viáfara, Ginna Alejandra; Mosquera Guerrero, Andrea; Martínez Caja, Adriana MaríaEste trabajo de estudio de factibilidad para crear la heladería y panadería “Dulce Sabor”, se propone como un establecimiento de comercio ubicado en el municipio de Tumaco, Nariño, que busca fusionar técnicas modernas con ingredientes autóctonos de la región. Esta propuesta es desarrollada a través de un enfoque exploratorio-descriptivo, que integra elementos cualitativos y cuantitativos para evaluar las condiciones del mercado local, las oportunidades comerciales y los desafíos técnicos financieros, y legales que asocia. El proyecto se basa en la necesidad de diversificar la oferta gastronómica local e integrar el uso de la inteligencia artificial en las operaciones comerciales, y promover el desarrollo económico en una zona caracterizada por altos niveles de actividad. El análisis incluye un estudio del entorno socioeconómico de la región estudiada, que muestra un crecimiento del mercado, pero con una oferta limitada de productos basados en insumos locales. También se tiene en cuenta la importancia cultural y urbanística del sector intervenido, lo que añade un valor agregado al proyecto, contribuyendo a la conservación y promoción del patrimonio gastronómico. Los resultados del estudio resaltaron el potencial competitivo del plan y su alineación con las tendencias monetarias actuales, como la preferencia por productos de calidad que reflejen la identidad cultural. Finalmente, los resultados del trabajo confirman que, “Dulce Sabor” puede generar un impacto positivo en la economía local, y promover un negocio sustentable en el largo plazo.Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad para la creación de una empresa fabricante y comercializadora de ropa interior femenina en el barrio la flora en la ciudad de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2022) Puentes Figueroa, Viviana; Aguirre Idárraga, María Irne; Franco Cortes, María del PilarEl presente trabajo de grado consiste en el estudio de factibilidad para la creación de una empresa fabricante y comercializadora de ropa interior femenina en el barrio La Flora en la ciudad de Cali, para dicho estudio se realizó un trabajo de campo y análisis de fuentes de información documentales que permitieron identificar el interés y la percepción del consumidor de ropa interior en la actualidad, se realizó un estudio administrativo y legal, con el fin de ofrecer prendas de calidad, bajo una gestión operativa integral, un estudio técnico que permitió establecer lo necesario para la operatividad de la empresa y un estudio financiero que estableció los costos, gastos e ingresos, el cual determinó la factibilidad del emprendimiento con resultados satisfactorios.Publicación Restringido Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de artículos para el hogar y cuidado personal en Palmira comuna 3(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2019) Hurtado Mosquera, Sandra Patricia; Millán Hoyos, Liceth Johana; Hurtado Ayala, AndreaEl proyecto que se desarrolla a través de este documento tiene como finalidad presentar los principales componentes en un estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de artículos de aseo para el hogar y el cuidado personal en la ciudad de Palmira, comuna 3. Para determinar la factibilidad del proyecto, se identifica las diferentes variables que se involucra en el proceso, dentro de las cuales se encuentran: la investigación de mercados, producción, logística, costos y administración. Esto con el fin de poder analizar el desempeño de la empresa a futuro. El estudio de mercado permitió identificar la población objetivo; mujeres con un rango de edad de 26 a 35 años. Además, a través de un análisis financiero se demuestra que el proyecto es viable, ya que las márgenes de rentabilidad son positivas para el capital a invertir.Publicación Restringido Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de una bebida energizante natural a base de borojó en la ciudad de Cali(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2019) Jiménez Mera, Jhon Alexander; Narváez Ruiz, Germán Oswaldo; Franco, María Del PilarEl proyecto para la creación de una empresa productora y comercializadora de una bebida energizante natural a base de borojo en la ciudad de Cali, es una propuesta que permite ver desde el punto de vista sano y saludable como las personas pueden modificar su estilo de vida al momento de consumir una nueva bebida como lo es Borojo Energy (b+) la cual trae grandes beneficios a su cuerpo recargándolos de energía al momento de realizar cualquier tipo de actividad física o en su vida cotidiana. Para el caso puntual del presente proyecto, el punto de venta al igual que las oficinas y fabrica estarán ubicados en el norte de la ciudad de Cali, más exactamente en la Avenida 5bn 27-36 del barrio Versalles, dado que en esta zona se encuentran varios gimnasios, universidades e instituciones de educación superior, adicional a otros lugares como el Centro Comercial Chipichape, canchas sintéticas, además de la ciclo-ruta, todos estos, son lugares que hacen parte del mercado meta para la bebida energizante a base de borojo. Para lograr obtener el patrón de comportamiento de los hábitos alimenticios de los caleños, se realizó una encuesta de 7 preguntas Las encuestas fueron realizadas a 196 personas que oscilan entre los 18 y 39 años pertenecientes a los estratos socioeconómicos 3, 4 y 5. Lo que no spermitio identificar la gran aceptación que puede tener Borojo Energy, especialmente porque la mayoría de las personas conocen las bondades del Borojo y adicional a ello porque en la actualidad existe una tendencia muy marcada hacia el cuidado de la salud, por lo que se prefieren productos naturales en lugar de los artificiales.