Examinando por Materia "Estudios de mercado"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad para la creación de la heladería y panadería “Dulce Sabor” con un enfoque autóctono ubicada en el municipio de Tumaco, Nariño(Institución Universitaria Antonio José Camacho, 2024) Preciado Castillo, Jhon James; Mejía Viáfara, Ginna Alejandra; Mosquera Guerrero, Andrea; Martínez Caja, Adriana MaríaEste trabajo de estudio de factibilidad para crear la heladería y panadería “Dulce Sabor”, se propone como un establecimiento de comercio ubicado en el municipio de Tumaco, Nariño, que busca fusionar técnicas modernas con ingredientes autóctonos de la región. Esta propuesta es desarrollada a través de un enfoque exploratorio-descriptivo, que integra elementos cualitativos y cuantitativos para evaluar las condiciones del mercado local, las oportunidades comerciales y los desafíos técnicos financieros, y legales que asocia. El proyecto se basa en la necesidad de diversificar la oferta gastronómica local e integrar el uso de la inteligencia artificial en las operaciones comerciales, y promover el desarrollo económico en una zona caracterizada por altos niveles de actividad. El análisis incluye un estudio del entorno socioeconómico de la región estudiada, que muestra un crecimiento del mercado, pero con una oferta limitada de productos basados en insumos locales. También se tiene en cuenta la importancia cultural y urbanística del sector intervenido, lo que añade un valor agregado al proyecto, contribuyendo a la conservación y promoción del patrimonio gastronómico. Los resultados del estudio resaltaron el potencial competitivo del plan y su alineación con las tendencias monetarias actuales, como la preferencia por productos de calidad que reflejen la identidad cultural. Finalmente, los resultados del trabajo confirman que, “Dulce Sabor” puede generar un impacto positivo en la economía local, y promover un negocio sustentable en el largo plazo.